Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Phanteks PH-TC12DX

Publicado

el

 

Plataforma de Pruebas

 

 

Pruebas de Rendimiento

 

Phanteks PH-TC12DX benchs 2

 

Las temperaturas que obtuvimos con este disipador fueron mas que aceptables. La temperatura promedio que obtuvimos cuando el procesador estaba en reposo fue de 36ºC, dos grados menos que la temperatura que obtuvimos con el Cooler Stock de Intel. Pero cuando exigimos al CPU con el Orthos Prime por media hora la diferencia se hizo mucho mas notable, y pasamos de los 79ºC del cooler stock a los 68ºC con el Phanteks y con unos coolers mucho mas silenciosos que los de Intel, y a tan solo 4ºC de diferencia del Noctua NH-U12S, la verdad que los resultados fueron bastante buenos teniendo en cuenta el precio del disipador.

 

Rendimiento con Overclock

 

INTEL-4670K-27-550x550

 

También realizamos una medición de temperaturas realizando overclock al procesador, utilizando el mismo perfil que usamos para el review del Intel Core i5-4670K y el de la Gigabyte GA-Z87X-OC, el cual coloca el procesador en 4797 MHz.

 

Phanteks PH-TC12DX benchs 3

 

Las temperaturas obtenidas con overclock también fueron excelentes teniendo en cuenta que los procesadores Haswell tienen temperaturas algo elevadas, por lo que si bien 77ºC no son saludables para el CPU, es un número sabiendo que el procesador se encuentra con un overclock a casi 4800 MHz. En comparación con el Noctua NH-U12S, tuvo 3ºC más tanto en carga mínima como máxima, números mas que aceptables.

 

Sonido

 

Phanteks PH-TC12DX benchs 1

 

Por el lado del ruido los resultados también fueron buenos, y más teniendo en cuenta que tiene dos coolers, algo que genera mas ruido. Al estar el procesador sin carga el ruido fue de 36 dB, mientras que cuando el procesador estaba con carga el ruido fue de 45 dB. Y si bien hace un poco mas de ruido que el Noctua y que su hermano mayor en carga máxima, los resultados siguen estando mas que bien.

 

Conclusión

 

El disipador doble cooler Phanteks PH-TC12DX nos ha dejado mas que satisfecho mientras lo tuvimos en nuestro laboratorio, ya que luego de tenerlo en nuestras manos y de las pruebas realizadas podemos dar por concluido que tiene un buen rendimiento para su precio, una calidad de construcción excelente igual que todos los productos de Phanteks, y es bastante silencioso tanto en reposo como en carga máxima. La instalación en plataformas Intel como en AMD fueron muy simples, ya que la empresa se las ingenia para hacernos la instalación lo mas fácil posible, tanto que prácticamente cualquiera con un poco de conocimiento en el tema y un poco de atrevimiento podría hacerlo sin ningún problema.

En cuanto a overclock podemos decir varias cosas, pero claramente no esta destinado principalmente a eso, ya que como pudieron ver, por su precio y su capacidad de disipación se apunta mas que todo al público que busca bajas temperaturas y poco ruido en su PC, o para aquellos que les guste jugar un poco con las frecuencias de sus procesadores, pero no es un producto recomendado para mantener el procesador con un nivel de OC alto.

En cuanto a tamaño estuvo todo 10 puntos, ya que es lo suficientemente alto para disipar bien el calor y ser un disipador bastante vistoso, pero no lo suficiente como para que nos incomode colocarlo en el gabinete. Y en cuanto a ancho, no tuvimos ningún problema a la hora de colocar las memorias, y eso que las Vengeance Pro son altas.

Por si el color azul no les gusta, les contamos que este disipador también viene en Blanco, Negro, y Rojo, teniendo varias opciones que puedan combinar con su computadora. Este disipador no se encuentra en el mercado Argentino ni ninguno de la merca, pero pueden tomar como referencia el precio en Estados Unidos, el cual es de U$S 59.99 para cualquiera de los modelos disponibles.

 

Pros

  • Gran calidad de construcción
  • Muy buenas temperaturas
  • Incluye pasta térmica de alta calidad
  • Disponible en varios colores
  • Ruido bajo

Contras

  • Nada que destacar

 

premio de oro hd tecnologia

 

Páginas: 1 2 3 4 5

Comentarios