Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Review Corsair Force GT 120 GB

Publicado

el

 

 

 

 

Ya hace un tiempo que tuvimos el placer de hacer la revisión de los SSD Force Series  un producto con un rendimiento excelente para lo que era el estándar Sata II, es por eso que ahora Corsair nos trae uno de sus modelos de SSD mas rápidos del mercado, ni mas ni menos que el Corsair FORCE GT de 120 GB con conexión SATA III.

 

Primer Mirada

 

 

 

Con un empaque super pequeño que ya nos muestra casi el tamaño del producto, en la parte delantera ya vemos el producto y la cantidad de GB que nos trae, en la parte trasera tenemos algunas especificaciones pero lo que podemos ver es que Corsair en varios idiomas incluyendo el español nos dice alguna de las cualidades de esta pequeña maravilla.

 

 

 

 

 

Ya en la primer mirada vemos el rojo fuego he intenso que le da vida a la Serie Force GT, aparte de eso es indicativo de potencia y desempeño algo así como una Ferrari seria el (Ferrari 458 Italia) ?

Sobre el diseño de construcción y la carcasa no tenemos mucho para aclarar, es muy similar a varios SSD que ya hemos visto. Como podemos ver por el tamaño vamos a necesitar el adaptador de 3,5¨ .

 

 

Tenemos las conexiones ya estándar para este tipo de dispositivos, power Sata el de mayor tamaño y la conexion Sata III.

 

 

 

 

Tenemos los accesorios a la vista, el adaptador de 3,5 y los tornillos para ajustarlo a nuestro gabinete. Por otro lado les muestro algo interesante y es como viene protegido nuestro SSD dentro de la caja.

 

 Interior

 

 

 

Aquí en primer plano tenemos los chips NAND, el cual son 29F64G08CBAAB, fabricados en 25nm,  estos son MICRON sincrónicos muchísimos mas caros que los que trae el anterior Force Series, cada chip es de 8 GB con un total de 16.

 

 

Ahora estamos en la matrix, y tenemos al responsable de controlar a nuestra pequeña Bestia, es el SandForce SF-2281, es el encargado de controlar y manejar todos los trabajos importantes del SSD, alguno de los trabajos son cifrado, compresión en tiempo real, corrección de errores. También recordemos que nuestro Corsair GT tiene TRIM, algo muy importante a la hora de instalar el sistema operativo Windows 7, TRIM permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros. Una operación del SO como un borrado generalmente sólo marca los bloques implicados como no usados. TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar.

 

 

Sigue en la Pagina Numero 2

 

Páginas: 1 2