La espera ha terminado: la DEMO de Street Fighter 6 finalmente ha llegado, y como crítico de videojuegos, no podría estar más emocionado. La franquicia Street Fighter ha sido sinónimo de juegos de lucha desde su debut en 1987, y esta última entrega promete llevar la serie a nuevas alturas.
Gráficos y arte
Lo primero que notarás en la DEMO de Street Fighter 6 es su impresionante dirección artística y gráficos mejorados. Los personajes y escenarios están increíblemente detallados, y la animación es fluida y realista. Las expresiones faciales y la iluminación dinámica hacen que los combates cobren vida de una manera nunca antes vista en la serie.
Pero y siempre tenemos un pero, Street Fighter 6 podría haber introducido mecánicas nuevas en el juego o modificar las existentes para ofrecer una experiencia fresca y diferente a los jugadores. Estos cambios podrían incluir sistemas de ataque, defensa, medidores especiales y más. El juego sigue pareciéndose mucho a SFV, algo que no es malo, pero seguramente no gustara mucho al jugador de siempre de este juego de lucha.
Jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad, Street Fighter 6 ofrece una experiencia de lucha refinada y accesible para jugadores de todos los niveles de habilidad, es la premisa de esta nueva entrega, juego para todos y todas. Los controles son intuitivos, y los movimientos de los personajes se sienten ágiles y precisos. Los veteranos de la serie estarán encantados de encontrar una mayor complejidad en las luchas, mientras que los recién llegados apreciarán las opciones de accesibilidad que facilitan el aprendizaje de los conceptos básicos.
Por otro lado La DEMO podría haberse beneficiarse de ofrecer más modos de juego, no costaba nada. Además, algún modo en Online podría haber sido incluido para probar la estabilidad y rendimiento de los servidores antes del lanzamiento.
Personajes y balance
La DEMO presenta un elenco de solo dos personajes en el modo Fighting Ground, Luke y Ryu, esto es algo extremadamente poquito, mas sabiendo que el juego esta pronto a lanzarse y el hype de los luchadores clásicos. Por otro lado como siempre cada personaje tiene un estilo de lucha único y un conjunto de movimientos especiales que se adaptan a diferentes estrategias y estilos de juego. Aunque es solo una DEMO, el balance entre los personajes parece sólido y promete un metajuego emocionante y en constante evolución. Por lo menos eso es lo que quiere la empresa, además de que dicen que fue diseñado 100% para eSport.
En este apartado tenemos el famoso control moderno, del que se hablo mucho, este te permite ejecutar ataques especiales mediante combinaciones simples de botones, eliminando la necesidad de memorizar y practicar previamente las combinaciones de botones para diversos movimientos, ojo, no es tan fácil como lo puse, al final cuesta mucho por que es todo nuevo. No obstante, también se elimina la posibilidad de realizar ciertos poderes o ataques en algunos personajes.
De esta manera, es posible realizar un Hadoken con Ryu utilizando un solo botón, un poco raro no?. Los Super Arts se pueden hacer presionando dos botones y una dirección. Además, uno de los gatillos se emplea para realizar autocombos, que varían según el botón frontal que se pulse.
Con esto SF6 ofrece a los nuevos jugadores en el género de lucha un inicio sin estrés, gracias a movimientos y combos especiales simplificados. Para los jugadores experimentados, el esquema de control clasico seguramente será el preferido, ya que proporciona acceso a la gama completa de movimientos normales y especiales.
Escenarios:
Los escenarios en la DEMO de Street Fighter 6 son visualmente impresionantes y ricos en detalles, con elementos de fondo interactivos y animaciones que sumergen a los jugadores en la experiencia de lucha. Cada escenario es único y ofrece un telón de fondo emocionante para los intensos combates.
Hay una nueva estética hip-hop en toda la experiencia de juego. Veremos todo tipo de graffitis de colores vibrantes, escucharemos el ruido de las latas de pintura en aerosol a lo largo de las cinemáticas y los menús, y una banda sonora de varios géneros de música electrónica nos acompañara.
MODO World Tour
Uno de los mayores enfoques en este juego es el nuevo modo World Tour, que finalmente podemos experimentar de primera mano. En World Tour, creas tu propio personaje y juegas una campaña similar a un juego de rol con los principales luchadores.
El proceso de creación de personajes incluye tantas opciones de personalización facial y corporal que haría que Skyrim tenga envidia. Sin embargo, la apariencia de los personajes serán importantes en Street Fighter 6, ya que las características físicas afectan el rango y el hitbox de tu creación. En pocas palabras, cuanto más grande sea tu personaje, más fácil será golpearlo.
World Tour también introduce cosillas de rol en Street Fighter. Subes de nivel a tu avatar con nuevas habilidades y movimientos especiales, cosas como la comida te curan, y la ropa como gorras o remeras aumentan tus atributos.
World Tour presenta un modo de exploración en tercera persona similar a un Final Fantasy? Tenemos batallas que utilizan los escenarios 2D estándar que se encuentra en todos los juegos de Street Fighter. Sin embargo, las transiciones del mundo abierto a la batalla son perfectas, sin pantallas de carga. Las imágenes en el modo World Tour están muy bien logradas, y el modo de exploración es muy bueno y funciona sin problemas.
Lamentablemente puedes recorrer el contenido de la demo de World Tour en menos de una hora, esto proporciona una visión prometedora del juego completo. Parece que Capcom ha aprendido del error de lanzar Street Fighter 5 sin ningún contenido de historia para un solo jugador y es por eso que ahora tenemos el modo World Tour tipo RPG.
Conclusión:
En resumen, la DEMO de Street Fighter 6 es una muestra emocionante de lo que está por venir en esta icónica serie de videojuegos. Con gráficos impresionantes, jugabilidad refinada y personajes equilibrados, Street Fighter 6 promete ser un buen juego de la legendaria franquicia. No puedo esperar a ver qué más nos depara el juego completo cuando se lance. Por ahora, la DEMO ha dejado una impresión buena, con algunos faltantes, pero ha elevado las expectativas para el lanzamiento final. ¡Que comiencen los combates!