El año 2020 fue complicado para CD Projekt RED que enfrentó varios problemas, y no todos ellos tenían que ver con el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077. En ese momento,…
Browsing: crunch
Al parecer, Modern Warfare III se desarrolló en tan solo 16 meses, eso es aproximadamente la mitad del tiempo habitual para los juegos de Call of Duty. Varios empleados del…
Doritos presentó un software bastante innovador llamado Doritos Silent, que te dejará disfrutar de tus snacks favoritos mientras juegas con tus amigos. Este programa utiliza inteligencia artificial para eliminar los…
Los trabajadores de Ubisoft Paris, representados por el sindicato Solidaires Informatique, han denunciado que están siendo forzados a trabajar largas horas extras que están teniendo un impacto negativo en su…
Hace un par de días conocimos la fecha de lanzamiento oficial de Diablo IV presentada durante The Game Awards. Sin embargo, una serie de empleados afirmaron que para que el…
Uno de los mayores éxitos de los últimos años, es Elden Ring, con unos números impresionantes, adquiridos en pocos meses desde su lanzamientos. Pero, según un informe de Games Industry,…
El director de The Callisto Protocol, Glen Schofield, tuiteó un controversial mensaje sobre la práctica de crunch del estudio. Según él, los desarrolladores de Striking Distance trabajan de 6 a…
Matt Booty, jefe de Xbox Games Studio, realizó una sesión de preguntas y respuestas durante una reunión de la empresa la semana pasada, durante el transcurso de la misma abordó…
Jason Slama, el director de Witcher 4, asegura que CD Projekt RED ha cambiado sus políticas y prioriza la salud de sus empleados. Afirma que el desarrollo del juego no…
Los empleados de FromSoftware han denunciado salarios y condiciones de trabajo deficientes, . La empresa es una de las desarrolladoras más reconocidas de la industria de los videojuegos gracias a…
El codirector ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, ofreció sus disculpas a los empleados de la empresa diciendo que sus comentarios sobre el crunch en Cyberpunk 2077 eran «degradantes y…
El «crunch» en la industria de los videojuegos siempre estuvo presente. En 2004, la pareja de un empleado de EA escribió sobre sus condiciones de trabajo. Él trabajaba de 9am…
Detrás de los grandes juegos, suele haber una oscura realidad, un fenómeno laboral que esta presente en la industria de los videojuegos (y muchas otras) y que es conocido como…