El año 2020 fue complicado para CD Projekt RED que enfrentó varios problemas, y no todos ellos tenían que ver con el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077. En ese momento, se informó que el equipo de desarrollo del juego estaba pasando por un momento de crunch, con horas de trabajo agotadoras que incluso algunos empleados dormían en el estudio para ahorrar tiempo. El «crunch» se refiere a períodos de trabajo intenso y prolongado para cumplir plazos de entrega, con posibles efectos negativos en la salud y la calidad del juego.
A pesar de eso, el director de misiones y codirector de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Pawel Sasko, afirma que la situación ha evolucionado y que la empresa ha cambiado su estructura de desarrollo para evitar problemas similares en proyectos futuros.
Sasko destaca que ahora están supervisando más de cerca al equipo. «La sostenibilidad es de vital importancia. Esto nos permite tener al equipo en condiciones donde no tengan que trabajar horas extra al finalizar un proyecto, lo que nos permite enfocarnos en el próximo proyecto. Esto implica cumplir con los plazos, lo que a su vez nos permite lanzar un producto que el estudio puede comercializar y del cual podremos obtener ingresos», comentó.
CD Projekt RED cambió su estructura de desarrollo.
Esto significa una gestión más estructurada para prevenir que el crunch vuelva en momentos de «desesperación» durante el desarrollo. «Esto requiere que tu método de desarrollo esté organizado de forma que no haya necesidad de esas cosas», explicó Sasko.
El crunch no es un algo único para CD Projekt RED. Otros estudios continúan enfrentando situaciones similares, generando enojo y malestar entre sus equipos.
Por ejemplo, los desarrolladores de Rockstar recientemente han tenido que volver a las oficinas del estudio y existe el temor de que tengan que volver a hacer crunch para acelerar el desarrollo de GTA 6. Otro caso similar surgió durante el desarrollo de The Callisto Protocol, donde el creador del juego, Glen Schofield, defendió el crunch y lo asoció con el «amor por el desarrollo».
Fuente: GamesRadar