Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Corsair Vengeance PRO 8GB 2133Mhz

Publicado

el

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-20

 

En el SiSoft Sandra comparamos el rendimiento del buffer de las memorias. Y como era de esperar, Corsair ha obtenido un puntaje bastante mas alto a las GSkill, Mushking y Corsair Vengeance, todas ellas de 16GB a 1600Mhz, frente a 8GB a 2133Mhz de las Vengeance Pro.

Hasta aquí llegamos con los benchmarks de rendimiento, ahora pasaremos a las pruebas de rendimiento con el Dirt 3, el popular juego de rally desarrollado por Codemasters.

 

Prueba de rendimiento con Dirt 3

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-19

 

Llego lo que todos los gamers estaban esperando, el rendimiento de las memorias en juegos, que en este caso es el Dirt 3. Como muchos sabrán, la memoria RAM no es algo muy trascendental a la hora de correr un juego, si lo es su capacidad pero no tanto sus latencias ni velocidades, pero igualmente podemos observar una notable diferencia de rendimiento. La diferencia de FPS es de aproximadamente entre 4 FPS – 5 FPS, una diferencia considerable, y eso de que lo estamos comparando con otras excelentes memorias de 1600Mhz, y los que tengan genéricas de 1333 Mhz – 1600 Mhz van a notar aun mas la diferencia de velocidad no solo en juegos, si no también en la PC en general.

 

Prueba de rendimiento con Overclock

 

Ahora pasamos a la prueba mas esperada por la mayoría, las pruebas de rendimiento con OC en el SuperPi. Digo la prueba mas esperada porque en estas memorias lo que se busca ademas de rendimiento y calidad, es la capacidad de Overclock, y es por eso que Corsair nos ofrece un gran disipador y unas memorias de alta calidad para aquellos entendidos en el tema que les gusta jugar con las frecuencias de las memorias.

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-23

 

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-24

 

 

Como pueden observar, el CPU-Z nos indica que las tenemos overclockeadas a @2400Mhz, pero con unas latencias de 12-12-12-27. Nada mal para un overclock de uso 24/7, y las temperaturas que obtuvimos se las vamos a mostrar mas adelante cuando las comparemos con las demás memorias. Y en cuanto a estabilidad no tuvimos ningún problema, hasta hubiésemos podido aumentar un poco mas su frecuencia, pero no para un uso cotidiano.

Si bien ya de por si las Vengeance Pro le sacaban una ventaja considerable a las demás, ahora esa diferencia a aumentado bastante. Pero ya esto pasa a ser un abuso prácticamente, una memoria de 2400Mhz obviamente debe ganar a una de 1600Mhz en velocidad, pero bueno, mas adelante esperamos contar con nuevas memorias de altas velocidades como estas, ya que hace poco se comenzó a ver mas seguidas en el mercado las memorias de alta frecuencia, y sobre todo en la Argentina que todo se toma su tiempo.

Tengo que decir que mejor combinación que la Gigabyte GA-Z87X-OC en el primer intento de OC llegamos a los 2400 Mhz, ya la vamos a testear de forma mas extrema, cuando saquemos la nota.

 

Temperaturas

 

Las temperaturas fueron tomadas en el laboratorio con una temperatura ambiente de 24 grados C.

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-21

 

Las temperaturas de una memoria RAM casi nunca son motivo de preocupación, salvo cuando les hacemos overclock, pero en general estas nunca se calientan lo suficiente como para estropearse por su leve consumo energético. En este caso las nuevas Vengeance Pro han conseguido 42 ºC en idle y 56 ºC en carga máxima, nada mal, pero las anteriores Corsair Vengeance han logrado obtener 36 ºC en Idle y 42 ºC en máxima, una temperatura considerablemente mas baja, pero eso se paga con el rendimiento de la misma.

Y cuando las overclockeamos a @2400 Mhz, las temperaturas se seguían manteniendo a raya con 51 ºC en Idle y 64 ºC en carga, nada mal teniendo en cuenta el overclock hecho, y eso se lo debemos agradecer al disipador de alta calidad de 44mm de altura que Corsair diseño para estas excelentes memorias.

 

Conclusión

 

La nueva línea Corsair Vengeance Pro tienen todo lo que se necesita para ser un éxito en el mercado, al igual que las anteriores Vengeance. Pudimos ver a este kit de 8 GB funcionar en una plataforma Haswell de alto rendimiento y la verdad que no ha dejado nada que criticar, obtuvimos un rendimiento realmente excelente en comparación a otras memorias y seguramente se destacará con sus competidoras de la misma velocidad.

El nuevo disipador nos deslumbró a todos por su diseño, con 44mm de altura este logra disipar perfectamente el calor, y también hace que nuestra computadora se vea bastante mas atractiva por dentro, ideal para aquellos que tienen una ventana de acrílico en su gabinete. Y para aquellos que no se han quedado conformes con el color gris, también podremos encontrarlas en rojo, azul y dorado, por lo que podremos elegir el color que mas nos guste teniendo el mismo rendimiento.

En cuanto a Overclock se refiere, las Vengeance Pro también han sido excelentes. Le pudimos aumentar su frecuencia a @2400 Mhz con unas muy buenas latencias de 12-12-12-27, y todo eso obteniendo unas temperaturas bastante aceptables por el excelente disipador del cual ya hemos hablado bastante. Definitivamente es una buena opción para los overclockers, y si ya han probado las anteriores Corsair Vengeance, van a ver que estas son aún mejor.

Y como Corsair es sinónimo de seguridad y confianza, estos nos dan una garantía de por vida de las memorias, por lo que no debemos preocuparnos en lo absoluto y sobre todo cuando tratamos con una empresa tan grande. En definitiva las Vengeance Pro son una excelente opción para aquellos que buscan una opción de alto rendimiento, con una buena capacidad de overclock y sobre todo con una estética que dejará tu PC tan bella como nunca antes la habías visto. Si eso es lo que buscas, este kits de memorias pueden ser tu mejor opción.

 

Pro

  • Gran disipador de aluminio
  • Perfil XMP
  • 1.5 V, bajo consumo
  • Garantía de por vida
  • Capacidad de Overclock

 

Contras

  • Nada para destacar

 

 premio de oro hd tecnologia

Páginas: 1 2 3 4

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.