Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Corsair Vengeance PRO 8GB 2133Mhz

Publicado

el

 

Especificaciones

 

Garantía: de por vida
Tamaño: 8 GB Kit (2 x 4GB)
Perfil de Rendimiento: XMP 1.3
Ventilador incluido: No
Disipador: Vengeance Pro de aluminio para una mayor disipación
Configuración de la memoria: Dual Channel
Tipo de memoria: DDR3
Memoria : 240 pines
Formato de la memoria: DIMM
Voltaje: 1,5
SPD Voltaje: 1,5
Índice de velocidad: PC3-17000 (2133MHz)
Velocidad de prueba: 2133 MHz
Latencia: 11-11-11-27

 

Plataforma de Pruebas

 

 

CPU-Z

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-22

 

La placa madre reconoce perfectamente a las nuevas memorias, y también el CPU-Z que nos brinda mucha información sobre la misma. Se nota que están diseñadas para usarlas con Haswells, porque la nueva plataforma Z87 la reconoció al instante y sin problemas, incluyendo el dual channel y los 8GB que forman en total.

 

Metodología y pruebas

 

Para la metodología de pruebas optamos por hacer benchmarks mas conocidos, esto es para que al usuario se les haga mas fácil ver el rendimiento de las memorias.

Tendremos cuatro benchmarks de rendimiento, con los software Aida64, maxxmem 2, cine bench y SiSoft Sandra, probaremos un juego, y solo un benchmark para la sección de  overclock el cual será el Súper PI.

Pruebas de rendimiento

  • Aida 64
  • Maxxmem2
  • Cine Bench
  • SiSoft Sandra

Prueba de rendimiento con juego

  • DiRT 3

Prueba de rendimiento con Overclock

  • Super PI

 

Pruebas de rendimiento

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-15

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-13

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-14

 

Comenzamos con el Aida 64, software en el cual monitorizamos el rendimiento con benchmark y analizamos nuestros componentes con todo detalle. El resultado de las memorias Corsair fue excelente, superó ampliamente a cualquier otra memoria que haya pasado por nuestro laboratorio. Un poco raro fue que nos dio mayor velocidad de escritura que de copia y lectura, no sabemos por que, pero igual hicimos otros benchmarks con diferentes programas para tener resultados mas fiables.

Hay que tener en cuenta también que las Vengeance Pro son de 2133Mhz, y las demás fueron de 1333Mhz o 1600Mhz.

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-16

 

MaxMEM es un benchmark que nos arroja un puntaje en base al rendimiento de lectura-escritura-copia-latencias de nuestras memorias. Con maxxMEM tenemos un mejor rendimiento aun, llegando a los 24000 MB de lectura por segundo, cabe destacar que la nueva arquitectura con el cual estamos probando estas memorias exprime su potencial al 100%, es una característica destacable de los nuevo procesadores Haswell de Intel.

En el gráfico también se compara con unas memorias Corsair Vengeance 16GB 1600Mhz, y observen como se queda atras de la Vengeance Pro que ahora nos sorprende aún mas que en el Aida 64.

 

CORSAIR VENGEANCE PRO SERIES 2133MHZ-18

 

Cinebench es un banco de pruebas para medir el rendimiento de tu PC, mas específicamente en la potencia gráfica. Y nuevamente, oh sorpresa, las Vengeance Pro se han puesto en la punta con un rendimiento de aproximadamente un 30% mayor a las demás.

Páginas: 1 2 3 4

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.