La industria de los videojuegos actualmente se apoya en tres soluciones para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en videojuegos: AMD FSR, NVIDIA DLSS e Intel XeSS. La elección de cuál utilizar recae en los desarrolladores de cada juego. Sin embargo, los títulos patrocinados por AMD generalmente solo incorporan su propia solución, FSR, y casi nunca llegar a tener DLSS o Intel XeSS.
En el estudio realizado para corroborar todo lo que estamos diciendo, se muestra que los videojuegos que llevan el logo de AMD, o que están incluidos en paquetes promocionales al adquirir procesadores Ryzen o tarjetas gráficas Radeon de la marca, rara vez incorporan DLSS o XeSS.
Desde mayo de 2021, con el lanzamiento de Resident Evil Village, hasta la fecha, se cuentan 12 títulos que están patrocinados por AMD o forman parte de uno de sus paquetes promocionales y todos ellos, con la excepción de Halo Infinite, tienen FSR. Sin embargo, sólo cuatro de estos juegos ofrecen también la tecnología DLSS, estamos hablando de Marvel’s Guardian of the Galaxy, Uncharted: Legacy of Thieves Collection, Forspoken y The Last of Us Part I.
Por otro lado, en el mismo período de tiempo, de los ocho juegos que han recibido patrocinio de NVIDIA (o que forman parte de sus paquetes promocionales), sólo uno no ha incorporado la tecnología FSR de AMD, que es Battlefield 2042. Algo un poco raro, ya que sabemos que justamente Battlefield, fue siempre un juego de AMD, desde la época de Mantle, por lo que pensamos que puede ser algún temita de cooperación.
AMD y NVIDIA hablan sobre este tema
Primero AMD:
“Para aclarar, hay sitios comunitarios que rastrean la implementación de tecnologías de upscaling, y estos sitios indican que hay unos cuantos juegos que actualmente solo admiten DLSS.
AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología de código abierto que admite una variedad de arquitecturas de GPU, incluidas consolas y soluciones de la competencia, y creemos que un enfoque abierto ampliamente compatible con múltiples plataformas de hardware es el mejor enfoque que beneficia a los desarrolladores y jugadores. AMD se compromete a hacer lo mejor para los desarrolladores de juegos y los jugadores, y brindamos a los desarrolladores la flexibilidad de implementar FSR en cualquier juego que elijan.»
Por parte de NVIDIA:
Keita Iida, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de la empresa, dijo:
“NVIDIA no bloquea, restringe, desalienta ni impide que los desarrolladores implementen tecnologías de la competencia de ninguna manera. Brindamos el soporte y las herramientas para que todos los desarrolladores de juegos integren fácilmente DLSS si así lo desean, e incluso creamos NVIDIA Streamline para que sea más fácil para los desarrolladores agregar tecnologías de la competencia a sus juegos”.
Desde el punto de vista de un jugador, siempre es bueno tener muchas soluciones que se adapten mejor al hardware que se tiene actualmente.
Y para usted, ¿son válidos los argumentos de las empresas?
Fuente: WCCFTECH