Cuando AMD anuncio sus GPU RDNA 3, las Radeon RX 7000, también anunció la próxima generación de su tecnología FidelityFX Super Resolution, FSR 3, y desde entonces no ha proporcionado más detalles. Nueva información proveniente de los códigos disponibles en GPUOpen, a través de GitHub, revela que FSR 3 también tendrá una especie de generador de cuadros como pasa con DLSS 3, lo que lo haría exclusivo para las GPU de AMD.
A diferencia de los cuadros generados por Frame Generator, una función exclusiva de NVIDIA DLSS 3 y que solo pueden ejecutar las GPU GeForce RTX 40, FSR 3 creará hasta 4 cuadros interpolados para cada cuadro real.
Además, AMD FSR 3 estaría integrado a los drivers, lo que limitaría la ejecución en GPU de Intel y NVIDIA, siendo exclusivo de las GPU Radeon. Pero vale la pena recordar que esto va en contra de la naturaleza de código abierto de la tecnología, a diferencia de DLSS, y tendremos que esperar la confirmación oficial de AMD.
FSR 3 ofrecerá el doble de rendimiento que FSR 2
Cuando AMD presentó la nueva tecnología en noviembre del año pasado, había dejado entrever el rendimiento que tendría FSR 3. En la demo presentada durante el evento en una demo de Unreal Engine 5, una Radeon RX 7000 logró 60 FPS usando FSR 2 y se fue a más de 110 FPS con FSR 3.
La nueva generación de FidelityFX Super Resolution admitirá una tecnología llamada Fluid Motion Frames. Aún sin haber detallado cómo funcionará, es innegable que el nombre hace referencia a los “Optical Flow Accelerators” y los “Motion Vectors” de DLSS 3, los cuales son los encargados de entregar el famoso “frame que no existe” en los juegos con el recurso de NVIDIA habilitado.
En ese momento, AMD también anunció la tecnología AMD HYPR-RX, en la que solo se necesita un clic para obtener velocidades de cuadro más rápidas y menor latencia, mostrando Dying Light 2 que pasaba de 90 FPS y 30 ms a 166 FPS y 11 ms, algo así como DLSS 3 con NVIDIA Reflex. Esta función aun no llega.
Epic Games y Ubisoft son dos estudios que ya han declarado que trabajarán con AMD FSR 3 en sus motores gráficos, Unreal Engine 5 y Snow Drop 2.0, respectivamente.
Fuente: Github