El pasado fin de semana, Capcom publicó una actualización en la versión de Steam de Resident Evil Village con mejoras en el rendimiento del juego. Se eliminó por completo la protección antipiratería de Denuvo, la cual se sabe que afecta el uso de los recursos de la CPU en los juegos donde se utiliza.
Desde su lanzamiento oficial en mayo de 2021, la eliminación de la tecnología Denuvo en el juego pareciera haber sido una decisión intencional. Esta iniciativa no es rara entre los desarrolladores de juegos, especialmente cuando la versión de Denuvo utilizada ya no es efectiva para prevenir la piratería del juego.
Resident Evil Village es un caso simbólico ya que el sistema de protección trajo notables problemas de rendimiento al juego. En el momento de su lanzamiento, las comparaciones demostraron que la versión pirateada del juego de terror funcionaba mejor que la versión legítima.
Aunque el rendimiento de Resident Evil Village en PC ha mejorado con el tiempo, esto no se debe necesariamente a una disminución en los recursos utilizados por Denuvo. Como medida para mejorar el rendimiento del juego, Capcom ha lanzado varios parches y ha implementado tecnologías como AMD FSR para aumentar su velocidad de fotogramas por segundo.
A pesar de que Capcom suele utilizar tecnología de protección en sus juegos, también tiene la costumbre de eliminarla después de un tiempo. Antes de Resident Evil Village, ya había eliminado el software de las versiones para PC de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Devil May Cry 5 y Monster Hunter World.
Capcom ha utilizado nuevamente Denuvo en Resident Evil 4 Remake y este se ha relacionado con algunos problemas de rendimiento en el juego. Varias reseñas en Steam atribuyen inestabilidades en el juego al sistema de protección.
Fuente: DSOGaming