Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei podría anunciar Hongmeng OS este viernes

Publicado

el

Parece que este viernes 9 de agosto se terminarán las dudas, y Huawei lanzará su propio sistema operativo durante la conferencia para desarrolladores que realizará la marca en Dongguan.

Hasta el momento, hay mas dudas que certezas respecto a este sistema operativo. La empresa registró el nombre Hongmeng OS en varios países, aunque también registró Harmony y Ark OS, que podrían ser posibilidades de su nombre fuera de China. Respecto a su uso, hemos escuchado múltiples representantes de la marca decir que era un sistema operativo universal y que no solo era compatible con smartphones y tablets, sino que además corría aplicaciones 60% más rápido que Android y que marcas como Oppo y Xiaomi ya lo estaban probando. Sin embargo, recientemente la vicepresidenta de Huawei dijo que Hongmeng no es un sistema operativo para smartphones, y que seguirán utilizando Android, por lo que ni siquiera hay una versión uniforme a través de los distintos representantes de la empresa.

El rumor que indica que lo veremos el viernes, también indica que Huawei lanzará el primer smartphone con Hongmeng OS en el último cuarto del año. Sería un dispositivo gama media que ronde los U$S 300, y no un tope de gama como se esperaba originalmente.

¿Les gustaría que Huawei lance su propio sistema operativo? ¿O prefieren que sigan utilizando Android?

 

Fuente: PhoneArena