Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei dice que su sistema operativo Hongmeng no es un reemplazo de Android, después de todo

Publicado

el

Después de unos meses oscuros, Huawei ahora está restando importancia a la idea de que su sistema operativo Hongmeng podría servir como un reemplazo directo para Android de Google en sus teléfonos inteligentes. La vicepresidenta Catherine Chen dijo a los periodistas, que Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes y que Huawei planea continuar usando Android.

Ademas el presidente de la empresa, Liang Hua, dijo que “Huawei no ha decidido aún si el SO Hongmeng se puede desarrollar como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro”. Liang dice que el sistema esta diseñado para soluciones de IoT, mientras que Chen los describe como “para uso industrial”.

Un cambio de blanco a negro de los mensajes anteriores de Huawei. Hace casi un mes atrasa el vicepresidente de comunicaciones Andrew Williamson dijo, “Huawei está en el proceso de lanzar un reemplazo de Android” y agregó que estaría listo “en meses” en el caso de seguir en la lista negra de USA. “No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China”. El CEO de la división de consumidores, Richard Yu, también dijo a principios de este año que Huawei estaría listo para usar sus alternativas.

El punto puede ser discutible, y parece ser que la reciente flexibilización de las restricciones comerciales de Huawei en los Estados Unidos afecta la capacidad de la compañía para seguir trabajando en su propio SO.