Conectarse con nosotros

Noticias

Xiaomi, Oppo, Vivo y Tencent están probando el SO de Huawei, es 60% mas rápido que Android

Publicado

el

Si los últimos rumores son ciertos, Huawei no será el único que utilizará su sistema operativo que reemplazará a Android. Desde la empresa intentarán ampliar su llegada más allá de sus marcas Huawei y Honor para aumentar sus posibilidades de éxito, y ya estaría siendo probado por otras empresas incluyendo a Xiaomi, Oppo, Vivo y Tencent.

Estas marcas estarían contentas con los primeros resultados, y estarían considerando dar soporte a este nuevo sistema operativo. El sistema corre mucho más fluido, y las aplicaciones corren hasta 60% mas rápido que Android cuando se compilan para este sistema operativo.

De ser implementado por todas estas marcas, podríamos ver una gran cuota del mercado utilizando este sistema operativo. Dentro de las 10 marcas con más ventas a nivel global, Huawei se ubica en el puesto #2, Xiaomi en el puesto #4, Oppo en el puesto #5, y Vivo en el puesto #6. Además la submarca Honor de Huawei se encuentra en el top 15. Sumando todos estos gigantes del mercado la cuota de mercado será inmensa, y aseguraría un interés de los desarrolladores en crear aplicaciones para este sistema operativo, que es lo que suele definir si un sistema operativo dura, o muere como sucedió con Windows Mobile.

Será interesante ver si estos rumores son ciertos. Siempre es bueno tener más alternativas, y con un gran soporte detrás parece que será una buena alternativa.

¿Que opinan sobre el sistema operativo de Huawei? ¿Lo utilizarían si estos rumores son ciertos?

 

Fuente: Forbes