Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei registra el nombre Harmony para su nuevo sistema operativo

Publicado

el

Huawei ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. La empresa esta intentando registrar el nombre Harmony para un sistema operativo para uso móvil y de computadora. La solicitud está fechada el 12 de julio de 2019 y se encuentra actualmente en examen.

Harmony se une a Ark como los nombres que compañía podría usar en el mercado global para su sistema operativo interno. Concebido como HongMeng OS (que también podría resultar ser el nombre oficial en algunos lugares, quién sabe), ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, por lo menos desde 2015. Y se ha puesto de relieve en los últimos meses gracias al aumento de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China, lo que ha llevado a prohibir el uso por parte de Huawei de tecnología originaria de EE. UU., una categoría en la que se encuentran Android y Windows. Si bien el bloqueo se ha relajado hasta cierto punto, no se puede culpar a Huawei por continuar trabajando en el sistema operativo, por si acaso.

Los rumores hablan de que el nuevo sistema operativo ya esta en los teléfonos inteligentes de la empresa, y se habla de más de un 1 millón de unidades de prueba que ya están funcionando. Mientras tanto, el CEO de Huawei hace unas semanas se jactó de que HongMeng OS es más rápido que Android.

¿Creen que algún día veremos el SO de Huawei o seguirán usando Android?

 

Fuente: GSMArena