Conectarse con nosotros

Games

G2A pagó 39.000 dolares a los desarrolladores de Factorio en compensación por la venta de keys robadas

Publicado

el

Tras comprobarse que G2A vendió keys robadas de Factorio, la popular página de venta de keys acordó compensar a Wube Software, la desarrolladora detrás del juego de simulación de fábrica, por un monto de U$S 39.000.

G2A es un sitio de compra y venta de keys de videojuegos en el que cualquiera puede participar. No tiene un historial precisamente impecable, ya que está plagado de instancias de fraude y prácticas cuestionables. Además, hace un tiempo varios desarrolladores declararon preferir que sus juegos sean pirateados antes de ser comprados en G2A.

Tras toda esta controversia, la compañía detrás de G2A declaró tener la intención de pagarle a los desarrolladores diez veces el valor de sus keys robadas, en caso de probarse que dichas keys se vendieron en G2A. Una investigación sería llevada a cabo con la participación de las desarrolladoras afectadas.

Wube Software fue la única desarrolladora dispuesta a participar, y la investigación determinó que, de las 321 keys robadas, 198 se vendieron en G2A entre marzo y junio de 2016. Tal como G2A prometió, Wube Software recibirá una compensación de 39.600 dólares, el monto equivalente a diez veces el valor de esas 198 keys robadas vendidas en G2A, que habitualmente se venden por 20 dolares.

“Seremos los primeros en admitir que, durante nuestros años formativos como una compañía, nos tardamos demasiado en reconocer que un número reducido de individuos abusaban nuestro sitio de compra y venta”, declaró un portavoz de G2A.

“Sin embargo, las críticas que recibimos fueron la cachetada que necesitábamos, y durante los últimos años hemos estado comprometidos a abordar todos los incidentes de fraude en nuestro sitio. Hoy en día utilizamos una de las IAs anti-fraude más sofisticadas de cualquier sitio de compra y venta de productos digitales” concluyó.

¿Qué te parece esto? ¿Crees que G2A realmente haya aprendido la lección?

Fuente: VG247

Comentarios