Conectarse con nosotros

Games

Los desarrolladores de Factorio también van contra G2A

Publicado

el

La tienda de juegos G2A había prometido a los desarrolladores un pago de 10 veces lo que hayan perdido en devoluciones por el fraude de reventas de llaves. Esto sonaba bastante bien… en la teoría. Según reclaman los desarrolladores de Factorio, G2A no estaría cumpliendo dichas promesas.

En un posteo en su blog llamado “G2A – Peor que la Piratería” indican que “tuvimos un montón de problemas con devoluciones y fraudes en 2016, justo después de nuestro lanzamiento en Steam, con más de 300 llaves de Steam del juego siendo compradas con tarjetas de crédito robadas. Con un pago de reembolso promedio de unos USD $20, estimamos que la cantidad total de honorarios que pagamos por reembolso es de USD $6600”. Recordamos que G2A se ofreció a pagar 10 veces dicho monto, teniendo que pagar USD $66.000.

Luego, los desarrolladores cuentan que se contactaron con G2A por su oferta de compensación. Estos les respondieron indicando que una “compañía auditora honorable e independiente” buscaría si “algunas de las llaves de juego vendidas en G2A fueron obtenidas utilizando tarjetas de crédito robadas en una tienda de desarrolladores”. Sin embargo, Wube sugiere que G2A “no es exactamente puntual en términos de tratar con la solicitud. Tengo una lista con todas las llaves de Steam que tuve que revocar porque fueron compradas fraudulentamente y G2A se ofreció a revisar las llaves. Actualmente aquí termina la historia, ellos no respondieron a mi último e-mail (de hace 2 días) en el que envié las llaves y les pregunté cuántas fueron vendidas en el sitio”.

Por último, el estudio Wube cerró con un pedido: “nuestra postura es muy parecida a la de Mike, preferiríamos que piratees Factorio”. Parece que los problemas de G2A no tienen fin.

¿Qué opinas de la continuación de esta polémica?

Fuente: PCGamesN