Conectarse con nosotros

Internet y Mas

G2A intentó pagar a algunos medios por artículos para limpiar su imagen

Publicado

el

Un redactor del sitio web IndiePlusGames.com publicó en Twitter capturas de un mail de un empleado de G2A ofreciendo dinero por publicar un artículo patrocinado, con el requisito de no aclarar que era patrocinado, sino lo contrario: decir que era un artículo redactado por la página.

Este artículo buscaba limpiar la imagen de G2A luego de que varios desarrolladores indies salieron a decir que prefieren que pirateen sus juegos antes de que los compren en G2A. Esto es lo que dice el mail de G2A traducido al español:

“Mi nombre es Adrian y represento una tienda digital global llamada G2A.COM. Nuestra compañía es una de las más grandes y populares plataformas de intercambio en el mundo. Es un lugar donde compradores y vendedores de juegos y otros bienes digitales y físicos se unen para hacer transacciones. Lo contacto porque creo que su sitio concuerda perfectamente con nuestros intereses y quisiéramos conocer más sobre las oportunidades de publicación y publicidad que ofrecen.
En este momento, estamos intentando mejorar nuestra conciencia de marca e imagen pública, especialmente entre los desarrolladores pequeños o indie. Desafortunadamente, la mayoría del público no entiende nuestro modelo de negocio ni como tratamos de asegurarnos que nuestros compradores puedan adquirir productos digitales de forma segura. Queremos asegurarnos que la gente entienda que hacemos todo lo que podemos para apoyar la comunidad del gaming y que introducimos cada método posible para asegurar que ambos lados estén satisfechos”.

El problema viene con la siguiente parte:

“Hemos escrito un artículo imparcial sobre como ‘Vender códigos robados en tiendas de gaming es casi imposible’ y queremos que lo publique en su tienda sin marcar que fue auspiciado o asociado con G2A. Es una visión transparente y justa sobre el problema de venta de códigos robados. Debajo adjunto un extracto del artículo. Si quieres el artículo completo, házmelo saber:”.

Finalmente, se indica esto:

“Si estás interesado en publicar el artículo, por favor envíame los precios y detalles sobre las opciones para dicha publicación de contenido”.

Claramente G2A quería pagar por un artículo para limpiar su imagen, sin que se sepa que está pagado por G2A, y aparentar que era opinión del escritor. Esto es algo totalmente inadmisible, y por suerte el periodista optó por hacerlo público y mostrar la verdadera cara de G2A.

La respuesta de la empresa:

Mediante la cuenta oficial de Twitter, un representante de la empresa confirmó que estos mails fueron enviados por un empleado, aunque aclaró que fue algo sin autorización, y que recibirá fuertes consecuencias por este hecho inaceptable. Nunca sabremos si es cierto, aunque dudamos que un empleado redacte un artículo para hacer quedar bien a la empresa y ofrezca plata por publicarlo, todo esto sin autorización u órdenes de algún superior.

¿Que opinan sobre todas las polémicas que rodean a G2A últimamente?