Conectarse con nosotros

Noticias

G2A dice que le pagará a los desarrolladores 10 veces lo que perdieron por fraudes

Publicado

el

La semana pasada, varios desarrolladores y editoras expresaron su disgusto al ver sus juegos en venta en la página G2A, algunos incluso diciendo que prefieren que la gente piratee sus juegos en vez de comprarlos en esa página. Ahora, G2A respondió con una declaración diciendo que le pagará a los desarrolladores diez veces el dinero que perdieron a través de devoluciones de tarjetas de crédito robadas, siempre y cuando tengan pruebas.

Esta no es la primera vez que desarrolladores están en contra de la famosa página de venta de juegos. Luego de que la editora TinyBuild se quejara por los fraudes, G2A solicitó una lista de keys que sospechan que son fraude para compararlas con las de su página, pero la editora decidió retractarse diciendo que sería “una cantidad de trabajo increíble.”

G2A dice que usará una compañía auditora para comprobar si las keys vendidas en su plataforma pertenecen a tarjetas de crédito ilegales, y si la auditora encuentra alguna, G2A “garantiza” que le pagará todo el dinero perdido a las compañías, multiplicado por diez.

La página dice que el 8 por ciento de los juegos vendidos en su plataforma son indie, pero como el término “juego indie” no es algo completamente definido, ese número no se puede verificar. Además, G2A dice que solo se vendieron cinco copias del último juego de No More Robots, por lo que no tuvieron un impacto grande en la compañía.

En Twitter, G2A dice que si dejaran de vender juegos indie, los vendedores se irían a otras páginas a venderlos.

¿Qué opinan de G2A? ¿Tuvieron algún problema alguna vez?

Fuente: PCGamer