Conectarse con nosotros

Games

Desarrolladores piden piratear sus juegos en vez de comprarlos en G2A

Publicado

el

G2A nuevamente despertó la ira de los desarrolladores por la presencia de sus juegos en dicha tienda. En el pasado la tienda tuvo conflictos con TinyBuild y Gearbox y ahora vuelve la polémica, ya que G2A esta potenciando su posicionamiento en Google y en estos momentos muchos de los juegos que buscamos a través del navegador nos dirigen como primera opción a los anuncios de dicha plataforma.

El editor Mike Rose comentó que al buscar sus propios juegos aparecen primero en G2A por sobre el link del propio desarrollador. Además, el mismo tweet fue acompañado de un vídeo en el que muestra que es imposible desactivar dichas publicidades.

En una respuesta posterior efectuó un peculiar pedido: piratear juegos.

“Por favor, si vas a comprar un juego en G2A, simplemente piratealo en su lugar! Enserió!

Los desarrolladores no ven un centavo de cualquier manera, por lo que preferimos que G2A no vea dinero tampoco”.

El pedido fue acompañado por el de otros desarrolladores, como el estudio Squid Games (Action Henk) y Rami Ismail del estudio Vlambeer (Serious Sam: The Random Encounter).

“Por favor descarga nuestros juegos por Torrent en vez de comprarlos en G2A”.

“Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, piratéalos en lugar de comprarlos a un revendedor de keys. Estos sitios nos cuestan mucho tiempo de desarrollo en el servicio al cliente, investigando solicitudes de keys falsas, resolviendo devoluciones de cargos en tarjetas de crédito y más.”.

En una época en la que se está reivindicando la retribución a los desarrolladores, está claro que sitios como G2A van a recibir esta clase de golpes.

¿Qué opinas de esta polémica?

Fuente: PC Gamer