A pesar de haber entrado tarde en la disputa, la oferta de EA fue contundente: Ofreció un 30% más que Take-Two para adquirir Codemasters y cerró negocio.
Conocido por sus grandes juegos de carreras como Dirt, Grid y F1, Codemasters estuvo a punto de ser absorbida por el gigante de la industria Take-Two, en un acuerdo valorado en $980 millones de dólares. Sin embargo, antes de que las negociaciones concluyeran apareció EA con una contundente oferta de $1.200 millones de dólares, que representa más de 10 veces los ingresos de Codemasters en 2020 ($103 M).
Ahora, en la última reunión judicial con 63 de los 76 accionistas principales de Codemasters (que representan el 99% de las acciones en posesión) se aprobó la oferta de adquisición de EA. Con la aprobación de la junta sellada, el acuerdo de adquisición ahora espera una audiencia formal en la corte el 16 de febrero. Si todo va según lo planeado, la adquisición debería consolidarse a mediados de año.
EA amplía su catálogo
Con esto, el catálogo de EA gana títulos importantes, como los ya mencionados Dirt y F1, para unirse a la franquicia de Need For Speed, aunque con la compra del desarrollador Slighty Mad en 2019 por Codemasters, EA también ganó la franquicia Project Cars.
Además, en teoría sería posible revivir Operation Flashpoint como una franquicia enfocada en el formato de simulación militar, para diversificar ligeramente el estilo de juegos producidos por EA .
Sin embargo, EA también dijo recientemente que la adquisición de Codemasters no tiene como objetivo delegar franquicias propias al nuevo estudio, por lo que Need For Speed seguirá en las manos de Criterion.
Por último, EA aprovechó el comunicado para dejar en claro que, a pesar de no tener más derechos exclusivos sobre los juegos de Star Wars, todavía tienen grandes planes para el futuro de la marca.
¿Preferían que Codemasters termine en manos de Take-Two o de EA?
Fuente: PCGamer