Conectarse con nosotros

Games

Electronic Arts le ganó la pulseada a Take-Two y compró Codemasters por $1.200 millones de dólares

Publicado

el

Electronic Arts anunció hoy que llegó a un acuerdo con la junta directiva de Codemasters para adquirir la empresa. En la transacción, los accionistas de Codemasters tendrán derecho a recibir aproximadamente $7,98 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la compañía por un valor empresarial implícito de $1.200 millones de dólares. Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre del 2021.

La noticia sorprende luego de que el mes pasado Take-Two anunciara públicamente que estaba “considerando su posición en relación con Codemasters” y que haría un “anuncio adicional” cuando fuera apropiado. Sin embargo, el desarrollador de algunas populares series como Dirt y F1 terminó en manos de EA.

Andrew Wilson, CEO de EA, dijo: “Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras”.

Recordemos que EA posee la mítica franquicia de Need for Speed, por lo que la incorporación de Codemasters le daría un mayor control sobre el mercado de juegos de carreras. De esta forma, los principales competidores serán Gran Turismo de Sony y la serie Forza de Microsoft.

“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos”, dijo el CEO de Codemasters, Gerhard Florin. “La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras”.

¿Que opinan de la venta de Codemasters? Algunos títulos como Dirt y F1 pasarán a manos de Electronic Arts, dejándolo casi sin competencia en PC para Need for Speed

Fuente: TheVerge

Comentarios