Conectarse con nosotros

Games

Take-Two llegó a un acuerdo para adquirir Codemasters por $980 millones de dólares

Publicado

el

Un nuevo informe de VGC afirma que los ejecutivos de Codemasters llegaron a un acuerdo para venderle la compañía a Take-Two. Se espera que la transacción se complete a principios del próximo año.

Según el informe, Codemasters y Take-Two ya tienen acordada la adquisición por una suma de aproximadamente $980 millones de dólares, como les informamos hace unos días. Ambas compañías le notificaron a los inversores del acuerdo en una nota enviada el día de hoy, 10 de noviembre. Dada la aprobación de los accionistas en una junta general, la venta podría finalizar en el primer trimestre del 2021, formalizando el acuerdo.

Como parte de una nueva declaración pública, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó: “Estamos sumamente complacidos de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters”.

“Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización”.

“Con una posición de liderazgo en los juegos deportivos, la Junta de Codemasters cree firmemente que la Compañía se beneficiará de las amplias capacidades de Take-Two que ayudarán a impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters”, agregó Zelnick.

Cada vez más centralizada la industria de los videojuegos, ahora con la compra de Codemasters por parte de Take-Two ¿Qué les parece?

Fuente: VGC

Comentarios