Conectarse con nosotros

Games

Tim Sweeney niega que Fortnite sea un juego adictivo

Publicado

el

Los videojuegos y la adicción a ellos es un tema recurrente de las últimas décadas. Esto cobró gran relevancia este año cuando la Organización Mundial de la Salud reconoció al trastorno por videojuegos como una enfermedad, y aunque muchos señalan a Fortnite como uno de los juegos más adictivos, Tim Sweeney está en contra de esa imagen.

“Resulta desafortunado que se caracterice el hecho de pasarlo bien como algo mucho más siniestro” dijo al The Wall Street Journal. Además realizó una curiosa comparación: “Muchas veces se podría decir lo mismo sobre jugar o ver fútbol”.

En otras declaraciones menos polémicas brindadas en la misma entrevista, el CEO de Epic realzó la importancia de la decisión de Sony de aceptar el juego cruzado. “Fue uno de los grandes momentos en la historia de Epic” afirmó Tim Sweeney.

Tras este histórico (considerando la cerrada política de Sony hasta ese momento) movimiento se esperaba que muchos juegos más se sumaran al juego cruzado entre distintas consolas. Esto no fue así, siendo un número bajo de juegos los que agregaron dicha función. Rocket League, ahora propiedad de Epic, fue otro de los juegos exitosos que logró recibir jugabilidad crossplatform.

¿Crees que Fortnite es un juego que genera adicción?

 

Fuente: GamesIndustry