Conectarse con nosotros

Games

Sony pisa la tierra y acepta el juego cruzado con Fortnite

Publicado

el

Tras meses y meses de un Sony trato de justificar la falta de juego cruzado entre PS4 y las demás consolas, Sony por fin pisa la tierra y anuncia que permitirá a los jugadores de Fortnite enfrentarse con jugadores de Nintendo Switch y Xbox One.

Fortnite estaba por pasara a la historia como el fenómeno online de 2018, pero ahora será recordado como el juego que logro doblegar a Sony y con esto meter el juego cruzado.

Fueron los propios jugadores quieren se quejaron de estar confinados dentro de la plataforma, con un Sony que les respondía diciendo que, hay más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, es una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite.

La verdad es que Sony tenia un argumento un tanto pobre, ya que la compañía ha decidido dar un giro a sus políticas para que los jugadores de PS4 puedan enfrentarse a los de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Windows y Mac en juegos multiplataforma, empezando por una beta abierta de Fortnite:

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución.

El primer paso consistirá en el lanzamiento de una beta abierta para Fortnite desde hoy mismor, con eso avanzaremos en el intercambio de multiplataformas entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac.

Sony justifica todo esto, diciendo: Las comunidades de determinados videojuegos han evolucionando hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los usuarios.

Ademas piden disculpas, WOW, diciendo que: esto supone un cambio importante a nivel de política y esta compañía se encuentra en pleno proceso de organización y de análisis para que el cambio no funcione en detrimento de la experiencia de uso de PlayStation Network.

La beta multiplataforma de Fortnite llegará hoy mismo a PS4.