Conectarse con nosotros

Hardware

Tanto AMD como Nvidia lanzarían sus nuevas GPUs para juegos en Septiembre

Publicado

el

La segunda mitad del año tendrá grandes novedades en el mercado de GPUs para juegos con la llegada de RDNA2 por parte de AMD y de Ampere por parte de Nvidia, y según un nuevo reporte de Digitimes, parece que ambas empresas están preparando lanzamientos en fechas similares, apuntando a septiembre como mes de llegada al mercado de sus nuevas GPUs.

Por el lado de los rojos, RDNA2 traerá un 50% de aumento en la eficiencia energética, ofreciendo 50% más rendimiento al mismo nivel de consumo. Además serán las primeras gráficas Radeon con soporte a Ray-Tracing por hardware, marcando un hito para AMD.

Respecto a Nvidia, quien ya cuenta con Ray-Tracing en sus gráficas, se espera que la nueva línea incluya no solo los nuevos Tensor Cores con hasta 7 veces más rendimiento que los utilizados en Turing, sino también nuevos RT Cores cuatro veces más rápidos que los actuales, teniendo un impacto mucho menor al activar ray-tracing en juegos. Además, se espera que toda la línea cuente con soporte a Ray-Tracing, eliminando la línea GTX para siempre en favor de la nueva línea RTX.

Será interesante ver que novedades tenemos, y si estos rumores terminan siendo ciertos o hay que esperar más para ver las nuevas GPUs tanto del lado rojo como del lado verde.

¿Están ansiosos por ver las GPUs para juegos RDNA2 de AMD y Ampere de Nvidia?

 

Comentarios