Conectarse con nosotros

Hardware

AMD muestra el soporte a Ray-Tracing de Navi 2X en su última demo

Publicado

el

Tras el anuncio de DirectX 12 Ultimate, AMD confirmó que soportará esta API en sus GPUs RDNA2, programadas para llegar en la segunda mitad del año, y aprovechó a mostrar una demo de Ray-Tracing corriendo sobre un silicio funcional de Navi 2X.

AMD RDNA 2 Microsoft DirectX Raytracing (DXR) Demo
Mire este video en Youtube.

Esta demo utiliza DirectX RayTracing 1.1 corriendo sobre DirectX 12 Ultimate, y posee una gran cantidad de superficies reflectivas, exprimiendo al máximo la GPU. De hecho, la GPU fue exprimida más de lo necesario, y varios usuarios comentaron que les parecía que no alcanzaba ni siquiera 30 FPS.

Hay que tener en cuenta que este es un prototipo de Navi 2X, y no se trata ni del hardware ni mucho menos del software final, por lo que aún hay gran capacidad para mejoras. Simplemente AMD buscó mostrar que ya tienen tecnología capaz de realizar trazado de rayos por hardware, y que pronto podrán competir contra la línea RTX de Nvidia.

La arquitectura RDNA2 estará presente en la futura generación de gráficas de AMD Radeon, y también en las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5, y soportará Ray-Tracing por hardware, Tasa de Sombreado Variable, Sombreado en Malla, y muchas características más para lograr el máximo rendimiento y la máxima calidad gráfica.

¿Están ansiosos por ver más sobre AMD Navi 2X?