Michael Douse es el director editorial de Larian Studios, responsables de Baldur’s Gate 3, y ha criticado duramente los despidos en la industria del juego. Para Douse, esta situación podría haberse evitado por completo con una mejor planificación.
Durante una entrevista, señaló que la mayoría de los despidos de 2023 y 2024 son resultado de una administración que falló. Afirmó que las grandes empresas han demostrado ser incompetentes en la planificación a largo plazo, y que muchas de las que realizaron recortes de personal lo hicieron por que tenían miedo de perder ingresos o beneficios.
El director editorial de Larian Studios señala que muchas empresas despiden empleados simplemente porque el mercado les da la oportunidad de hacerlo. «Es como si pensaran: ‘Bueno, ya que todos lo están haciendo y el mercado lo permite, ¿por qué no nosotros también?’ Es una mentalidad realmente preocupante», expresó.
Larian Studios continúa criticando los despidos de la industria.
Douse resalta que cualquier despido en un equipo de desarrollo debe ser abordado como una situación complicada. Para él, es un error considerar esto como algo inevitable y común en la industria del juego, como lo han sugerido varias empresas.
Douse señala que el problema nace del hecho de que muchas grandes empresas deben responder ante los accionistas. Estos esperan que sus inversiones hayan sido bien aprovechadas para así poder generar beneficios. En este contexto, los despidos pueden tomarse como una señal de que se están tomando medidas para garantizarlo.
Según Douse, el triunfo de su compañía se debe a su capacidad para ser flexible y operar con una estructura privada, lo que les otorga un mayor control sobre sus finanzas y metas. También destacó que la empresa siempre trabaja con reservas financieras, lo que les permite mantenerse eficientes incluso ante posibles crisis.
Fuente: TrueAchievement