Conectarse con nosotros

Software

Review Tune UP Utilities 2013

Publicado

el

 

Como funciona

Cuando presionamos el botón mantenimiento en 1 click se pone en marcha el sistema de limpieza, que escanea la PC completa y se muestra en mi caso mas de 500 problemas de registro, accesos directos rotos y otros problemas de la PC. Al hacer clic en detalles debajo de cada problema, nos lleva a una nueva pantalla que describe los problemas uno por uno. Luego le damos a ejecutar mantenimiento y se ejecuta la eliminación de todos los problemas anteriormente mencionados.

 

Tune UP Utilities 2013-7

 

Tune UP Utilities 2013-8

 

 

Volví a la pantalla de inicio cuando se termino de reparar todo, donde me di cuenta que la barra de estado de optimizacion me marcaba que tenia algunos problemas. Viendo esto comencé a explorar TuneUp Utilities 2013 y me encontré con otra opción que liberó espacio en disco y reparar un puñado de problemas. Tune UP Utilities 2013 identifica 41 programas que potencialmente deberían ser desactivados, en este caso recomiendo mirar que programas son ya que puede que sea alguno que usamos diariamente. Me gustó que TuneUp Utilities 2013 muestra el grado de necesidad de las aplicaciones que debería mantener.

 

Mejoras en el rendimiento

 

Primero les cuento que la PC que trabajo no es una MEGA PC como algunos se imaginaran pero si les puedo decir que anda muy bien, es una AMD APU 5800k con 8 GB de memoria, una placa MSI Fm2 y una placa de video de Nvidia, la GTX 650 TI, un disco de un tera WD.

 

Test

 

Ahora bien cómo se testea un software como este?, muy fácil, con el Benchmark PC MARK 7 en una pasada preliminar antes de utilizar Tune UP Utilities 2013, nos arrojo un puntaje de 2532 puntos.  

También controlamos el inicio, la PC Tardaba unos 38 segundos en iniciar Windows y dejarlo funcional.

Después de usar TuneUp Utilities 2012, el sistema vio un mejora de desempeño, pero quiero aclarar que se notó y mucho. La puntuación de rendimiento en PC MARK 7  se elevó a 2742, el tiempo de carga se redujo a tan sólo 22,4 segundos. Nada mal no ?

Mi experiencia personal : he utilizado la PC como todos los días  o sea a FULL, para tener una idea de cómo la aplicación ha cambiado la capacidad de respuesta de la PC. Y algo que encontré es que por ejemplo Photoshop, el cual utilizo muchísimo durante el día, ahora esta muchos mas ágil y no solo eso si no que tarda mucho menos en abrir.

 

Conclusión

TuneUp 2013Utilities se destaca en las áreas de mantenimiento y optimización del equipo. La característica que mas me gustó fue el Mantenimiento en 1 Click, bien simple y sin problemas y lo mejor sin confusiones. TuneUp Disk Cleaner,  Browser Cleaner fueron las características que nos hemos encontrado como novedad en esta versión el cual hace al programa mucho mas completo. Si desean mantener su equipo funcionando sin problemas, sin hacer ninguna trabajo pesado, creo que es una muy buena opción Tune UP Utilities 2013 .

Editor: Por ahora claramente me quedo con el programa, me sorprendió como mejoró el sistema, es una buena opción ya que en los años que tengo como fanático y periodista he probado varios de estos programas con malos y bueno resultados y es bueno ver como ha avanzado Tune UP, esto de avanzado lo digo por que es gratificante instalar un programa, que no nos de problemas de ningún tipo y que encima nos haga mas funcional nuestra PC.

 

recomendado del editor

Páginas: 1 2

Páginas: 1 2