" >Intel lanza nuevos drivers gráficos con Escalamiento de Enteros, solo disponible en Ice Lake
Conectarse con nosotros

Noticias

Intel lanza nuevos drivers gráficos con Escalamiento de Enteros, solo disponible en Ice Lake

Publicado

el

El fin de semana, Intel publicó los drivers Graphics Software 25.20.100.7155, los cuales habilitan el tan publicitado “Retro Scaling” de la compañía.

Esta función se habilita desde el Graphics Command Center, y cuando se activa, escala los juegos retro de baja resolución a un modelo de multiplicación de pixeles, dos, tres y hasta cuatro veces más, lo cual permite tener mejor fidelidad gráfica que el escalado bilineal, el cual altera el color de los píxeles multiplicados, generando imágenes borrosas. Esto es una opción muy útil para los fans de los juegos clásicos con emuladores, o incluso algunos juegos indie con estética retro.

El problema es que esta función solo está disponible para las iGPU de 11va generación de Intel, que se encuentran desde los procesadores de 10nm “Ice Lake” de la compañía. Intel actualmente se encuentra entregando las versiones de bajo voltaje de Ice Lake, ideadas para notebooks y similares. Las GPUs anteriores de Gen9.5 no pueden acceder a esta función.

La única otra compañía que tiene esta función es Nvidia, y también limita el escalado de enteros a sus nuevas GPUs Turing. Tanto Nvidia como Intel usan filtros de escalado programables, en vez de usar shaders. Intel marcó la nueva función como “beta” por ahora, y se pueden descargar desde este link.

¿Qué opinan de esta nueva función de Intel?

Fuente: TechPowerUp