Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Ramapage IV Extreme

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

En HD-Tecnología nos damos el lujo de poder decir que tenemos un ícono mundial del Overclocking en nuestro poder. El modelo Extreme de la familia ROG no nos sorprende, en realidad, como siempre, está por encima de las expectativas de diseño, novedades y accesorios. Descubramos juntos cual es la fórmula de ROG para haber conseguido transformar una familia de productos en una comunidad de entusiastas que cumplió 5 años.

El pasado 9 de marzo en HD-Tecnología publicamos un análisis sobre el motherboard Gigabyte GA-X79-UD3, donde vimos las características de la plataforma Intel X79 y los beneficios del producto del segmento medio de Gigabyte. En esta oportunidad solo se van a comparar los resultados de los testeos porque en todo lo demás, el Rampage IV Extreme es de un segmento más alto que alto, si le podríamos poner nombre sería el “Segmento Desquiciado”.

Así como lo mencionamos en el review del ASUS Headset ROG Vulcan ANC Éste motherboard pertenece a la familia Republic Of Gamers, y tan solo con su sello a la vista se gana el respeto de los aficionados mas hardcore. Esta familia de productos nacida en 1996 se convirtió en una comunidad de entusiastas con un obsesivo trabajo de diseño sobre plataformas estándar, donde se incluyen packaging mas atractivos, muchos accesorios y extras.

A diferencia de las placas madre ASUS más terrenales, los modelos de la familia ROG se diferencian por tener nombres poderosos en vez de nomenclaturas (P9X79). La primer palabra identifica si se trata de una plataforma para INTEL o para AMD, el numero romano representa la generación y por lo tanto el chipset y la última palabra identifica el segmento sobre esa misma plataforma:

 

RAMPAGE IV EXTREME = Chipset Intel X79 segmento Alto  <——> Sólo en HD-Tecnología
RAMPAGE IV FORMULA = Chipset Intel X79 Segmento Medio
MAXIMUS IV EXTREME = Chipset Intel P67 segmento Alto
MAXIMUS IV FORMULA = Chipset Intel P67 Segmento Medio
MAXIMUS IV EXTREME-Z = Chipset Intel Z68 Segmento Alto

 

Los modelos identificados como GENE tienen el tamaño ideal para ser montados en pequeños gabinetes que puedan ser transportados con más facilidad a una LAN Party, manteniendo los algunos beneficios de sus hermanos ROG. GENE surge de GENETICS. Que en ingles se refiere a “Genéticamente” igual a los modelos ATX.

MAXIMUS IV GENE-Z = Chipset Intel Z68 tamaño micro ATX

En el caso de plataformas AMD, el modelo fórmula suele ser el único en el mercado desde el lanzamiento, y la versión extreme se lanza mucho después.

CROSSHAIR V FORMULA = Chipset AMD 990FX Segmento alto
CROSSHAIR IV EXTREME = Chipset AMD 890FX con Lucid hydralogic <—–> Ver review de HD-Tecnología
CROSSHAIR IV FORMULA = Chipset AMD 890FX Segmento Alto

Para los nostálgicos, otros modelos históricos fueron: STRIKER II FORMULA (socket Intel 775 – chipset nForce 780i SLI) o MAXIMUS FORMULA (Socket Intel 775 – chipset Intel X38)

 

RAMPAGE IV EXTREME: Primera mirada.

 

La primera impresión es descomunal, nos encontramos ante una caja enorme con tanta presencia que hasta la textura del cartón es diferente e invita a tocarla antes de abrirlo. El diseño de tonalidades rojas y negras es característico de Republic of Gamers.

 

 

En la sección trasera encontramos un adelanto a las características mas importantes que presenta el modelo, entre ellas OC-Key, VGA HotWire, SubZero Sensor, y X-Socket. Además algunas especificaciones y un perfil del panel trasero que muestra las conexiones.

 

 

 

 

Una vez abierto el paquete, la placa nos deja sin aliento. La esperada combinación de colores de R.O.G. y un diseño que nos hace admirar todos sus detalles, para finalmente liberar el aire y seguir revisando el bundle.

 

 

El paquete es de lo mas completo y a excepción de algún extra que si viene en el RAMPAGE IV FORMULA, no se le puede pedir más cosas. Encontramos el manual de usuario y disco de soporte. Incluye el sello único de ROG.

 

 

 

Viene con variedad de cables SATA 6 Gb/s, SATA II. Infaltable el ASUS I/O Shield que no solo identifica los conectores traseros, reducen emisiones electromagnéticas (EMI) de los dispositivos entre sí. Además encontramos el Q-Connector que nos facilita conectar los cables del panel frontal del gabinete.

 

 

 

 

 

Para un motherboard de esta categoría son infaltables los puentes 4-WAY SLI, 3-WAY SLI, y los puentes para 2 placas estén juntas o separadas.

 

 

 

 

 

 

X-Socket son 2 backplates extras que permite hacer la transición a Socket LGA-2011 (X79) sin tener que dejar en desuso el sistema de refrigeración que se venía usando para LGA-1366 (X58) . Algo que suele pasar cuando el nuevo socket no mantiene compatibilidad con el anterior. ASUS analizo que muchos de los usuarios del segmento alto de Intel migrarían a la nueva tecnología y les ayuda a conservar sus Coolers.

 

 

 

 

 

 

Otra de las características extras que mencionamos es la herramienta OC-KEY que se conecta entre el monitor y el DVI de la palca de video y también a la placa madre a través de un cable especial. Es un dongle muy innovador aunque demasiado largo.

 

 

 

 

En esta imagen vemos el Cable de OC Key. También vemos otros extras: Cable ROG Connect USB , para la utilidad de Overclocking remoto. Y los cables de Probe It para el tester.

 

 

 

 

Se incluye una guía rápida de ROG Connect para overclocking remoto desde una portátil o PC. Incluso se puede hacer desde un Smartphone.

 

 

 

 

Sigue en la Pagina Numero 2

Páginas: 1 2 3 4