Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z87X-OC

Publicado

el

Hace unas semanas tuvimos en los laboratorios de HD-Tecnología algunas placas madres Gigabyte, las cuales son una novedad ya que incorporan la nueva plataforma Z87 para Intel, para hacerles un adelanto de lo que iban a ser, pero como ya fueron lanzadas oficialmente ya podemos mostrarles todo sobre las nuevas placas madres de Gigabyte. Y es por eso que hoy contamos en nuestro laboratorio con la nueva GA-Z87X-OC, una excelente motherboard de gama alta diseñada para overclockers, por lo que los especializados en ese tema van a encontrar un montón de funciones para facilitarles su trabajo.

El nuevo chipset Z87 esta diseñado para los nuevos CPUs Haswell de Intel, y como algunos microprocesadores de la línea Intel Core i5 e i7 vienen con el multiplicador desbloqueado, estos se convierten en la presa perfecta para los gamers y overclockers mas exigentes. Y ahí es donde aparece Gigabyte con la GA-Z87X-OC, una mother muy completa con todo lo que necesitamos, una excelente estética y como frutilla del postre incluye todo lo necesario para los amantes del Overclock.

Recordemos que ya hemos visto placas madre con estas prestaciones para el OC de Gigabyte, por nuestro laboratorio ha pasado la GA-Z77X-UP7, el modelo anterior a esta, y se comportó muy bien y nos encantó tenerla en nuestras manos. Pero eso fue en el pasado, y ahora vamos a probar las nuevas opciones que nos trae Giga para acompañar a los prometedores Haswells y hacerle frente a sus competidores en el mercado.

 

Primera Mirada

 

software-gigabyte-z78-BIOS-7

 

software-gigabyte-z78-BIOS-1

 

La Z87X-OC viene en una atractiva caja de color negro con detalles naranjas, al igual que la motherboard, y es muy similar a la que vimos en la Z77X-UP7. En ella podemos encontrar el nombre del producto, unas imágenes del mismo y sobre todo mucha información sobre la misma y sus principales características. Digo mucha información porque en la cara trasera tenemos una imagen de la mother de donde salen flechas de diversos sectores de la misma para nombrar las características mas importantes, donde obviamente buscan atraer al público enseñándoles todo lo que se puede esperar de esta.

 

gigabyte-z78-50

 

Además de la mother en la caja podemos encontrar diversos accesorios y extras, y lo que les mostramos en la imagen son un manual de instalación en diversas lenguas, un CD con drivers y software que nos puede ser de utilidad, y un manual de usuario.

 

gigabyte-z78-49

 

gigabyte-z78-48

 

Además podemos encontrar 4 cables SATA 3, el IO Shield trasero, un puente Nvidia Sli, un puente AMD CrossFireX, cables para controlar el voltaje (es necesario un tester) y el OC Brace.

El OC Brace es un nuevo invento de Gigabyte que sirve para mantener fijas de una forma segura las placas de video mientras usemos el motherboard fuera de un gabinete, es decir, simula a los brackets de un PC. La verdad que esto es bastante útil, sobretodo porque esta placa esta echa para overclockers, el cual rara ves pone una placa madre dentro del gabinete.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7