Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA en CES 2021: Anunciada la serie RTX 30 Mobile, Resizable BAR en febrero, RTX 3060 y más juegos con Ray Tracing y DLSS

Publicado

el

NVIDIA realizó hoy su conferencia en el marco del evento CES 2021 y, dadas las filtraciones de estos últimos días, no hubo ninguna sorpresa. De todas formas, la empresa anunció su serie RTX 30 Mobile, la RTX 3060 de 12 GB, y dio más detalles sobre la llegada de Resizable BAR en febrero, además de múltiples juegos que recibirán soporte para Ray Tracing y DLSS próximamente. A continuación les resumimos las principales novedades que NVIDIA anunció para este año.

RTX 30 Mobile

En primer lugar, la compañía presentó su serie móvil GeForce RTX 30 basada en Ampere, con tres tarjetas gráficas destinadas a diferentes segmentos de precios y rendimientos.

Por un lado tenemos a la GeForce RTX 3080, que hará uso de la GPU GA104 y contará con 6144 núcleos CUDA y hasta 16 GB de memoria GDDR6. Esta GPU será utilizada por notebooks de alta gama que busquen ofrecer más de 100 FPS a 1440p / Ultra.

La GeForce RTX 3070 contará con 5120 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6. Esta tarjeta gráfica también se ofrecerá en notebooks de alta gama que busquen ofrecer al menos 90 FPS en juegos a 1440p / Ultra.

Finalmente, la GeForce RTX 3060 estará basada en la GPU GA106 y contará con 3840 núcleos CUDA y 6 GB de memoria. Esta GPU apunta a notebooks para juegos que cuesten alrededor de $999 USD y ofrezcan una jugabilidad a 1080p.

NVIDIA detalló que las notebooks que cuenten con la serie RTX 30 Mobile estarán disponibles a partir del 26 de enero.

Resizable BAR

Como bien informamos ayer, NVIDIA también anunció la llegada de Resizable BAR para sus últimas tarjetas gráficas en el mes de febrero. Sin embargo, esta función solo estará disponible en las GPUs de la serie RTX 30, incluyendo la serie Mobile (inicialmente solo con las CPU Intel Tiger Lake-H35).

Para aquellos que no estén al tanto, esta tecnología permite que el procesador obtenga acceso completo a la memoria GDDR6 de alto rendimiento de las tarjetas gráficas, lo que acelera el procesamiento de la CPU y da como resultado aumentos en el rendimiento de hasta un 13%.

Es importante tener en cuenta que, junto a una nueva versión de drivers, Resizable BAR también requerirá una actualización de VBIOS para las RTX 30 que ya están en el mercado. Se espera estas actualizaciones comiencen a llegar entre fines de febrero y principios de marzo, dependiendo del fabricante.

Además, también será necesario contar con un procesador y placa madre compatible. De esta última, la mayoría de los modelos Z490, B550 y X570 ya son compatibles, pero se espera que la lista se amplíe de cara a marzo.

NVIDIA afirmó estar trabajando estrechamente con Intel, AMD y los principales fabricantes de placas madre (ASUS, ASRock, EVGA, Gigabyte y MSI) para llevar Resizable BAR a tantos productos como sea posible.

GeForce RTX 3060

Como ya vimos, el equipo verde anunció la GeForce RTX 3060, su nueva tarjeta gráfica enfocada en ofrecer una buena relación entre precio/rendimiento. Además, la empresa confirmó que esta GPU contará con 12 GB de memoria y que llegará en febrero con un precio de salida de $329 dólares.

GeForce RTX 3060 | The Ultimate Play
Ver este vídeo en YouTube.

La GeForce RTX 3060 promete ser una de las mejores opciones en relación precio-rendimiento con la arquitectura Ampere. Con un precio sugerido de $329 dólares, esta GPU será $70 USD más barata que la RTX3060 Ti. Al igual que Resizable Bar, la nueva gráfica se lanzará a fines de febrero.

Más juegos con soporte para Ray Tracing y DLSS

Por último, no era un evento de NVIDIA si no se hablaba sobre el Ray Tracing y DLSS, y es por eso que NVIDIA aprovechó para anunciar una serie de juegos que recibirán soporte para estas tecnologías.

Entrando en más detalles, FIST y Five Nights at Freddy’s: Security Breach admitirán DLSS y Ray Tracing; Mientras que Call of Duty Warzone y Outriders serán compatibles con DLSS.

Además, dos juegos competitivos admitirán NVIDIA Reflex, estos son Rainbow Six Siege y Overwatch.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach | Exclusive GeForce RTX Reveal Trailer
Ver este vídeo en YouTube.

The Medium | Exclusive GeForce RTX PC Gameplay Reveal
Ver este vídeo en YouTube.

Outriders - NVIDIA GeForce RTX: DLSS Reveal [PEGI]
Ver este vídeo en YouTube.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch | EXCLUSIVE GeForce RTX PC Gameplay Reveal
Ver este vídeo en YouTube.

Eso fue todo lo que compartió NVIDIA en esta nueva edición de CES, aunque estén atentos ya que todavía quedan muchos anuncios de los que hablar.

¿Qué fue lo que más les gustó de NVIDIA en este evento de CES 2021? Quizás hubiese sido una buena jugada que Resizable BAR tuviera más compatibilidad con generaciones anteriores

Comentarios