Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA anunciará mañana su línea GeForce RTX 30 Mobile y la implementación de Resizable BAR en sus GPUs

Publicado

el

NVIDIA confirmó a través de un breve teaser en sus redes sociales que, mañana 12 de enero, mostrará su nueva línea GeForce RTX 30 Mobile y que, además, anunciará la implementación de Resizable-BAR en sus GPUs.

Comenzando por las nuevas tarjetas gráficas para el segmento de notebooks, el video muestra en una imagen lo que parece ser el modelo GA104. Es en esta GPU en la que se basarán los modelos RTX 3080 y RTX 3070. Además, ambos contarán con 8 GB de memoria GDDR6 (de ahí los 8 módulos), aunque es posible que la RTX 3080 también se ofrezca con 16 GB de memoria.

Según lo que pudimos observar en el teaser, NVIDIA implementará la tecnología Resizable BAR, o como AMD lo bautizó: Smart Access Memory (SAM).

Para aquellos que no estén al tanto, esta tecnología permite que el procesador obtenga acceso completo a la memoria GDDR6 de alto rendimiento de las tarjetas gráficas, lo que acelera el procesamiento de la CPU y da como resultado aumentos en el rendimiento de hasta un 13%.

Sin embargo desconocemos por ahora si esta función se limitará a las GeForce RTX 30, o se se ampliará a las RTX 20. De todas formas, se espera que NVIDIA ofrezca dicha capacidad tanto para procesadores AMD como Intel.

¿Qué otras cosas podríamos ver?

Hace ya un tiempo que venimos hablando sobre la posibilidad de que NVIDIA podría estar preparándose para mostrar su nueva RTX 3060 de 12GB y, de hecho, se espera que mañana el equipo verde presente su modelo Founders Edition.

La presentación estará dirigida por Jeff Fiscer, vicepresidente senior del departamento GeForce de NVIDIA. Vale la pena señalar que, en principio, no se deberían anunciar cosas de gran calibre o algo que no se haya filtrado, aunque claro, la ilusión de ver algo completamente novedoso siempre está latente.

El evento NVIDIA GeForce RTX: Game On, se podrá ver mañana 12 de enero a las 14:00 hs (Argentina) a través de las plataformas de streaming Twitch y Youtube.

NVIDIA presentará cosas interesantes mañana. 

Comentarios