Un miembro del personal técnico de soporte de Microsoft, afirmó que DirectX 12 apoyará «configuraciones multi-GPU entre Nvidia y AMD.» No se especificaron los requisitos particulares, que permite este tipo de configuraciones, ni los beneficios reales que se derivarían de tal disposición.
“¿Soportará DirecX 12 configuraciones multiGPUs cruzadas entre AMD e NVIDIA?”
“Después de comprobarlo sí, soportará configuraciones cruzadas entre AMD e NVIDIA”.
Configuraciones Multi-GPU se utilizan para llevar a cabo diversas tareas, las configuraciones SLI de Nvidia y AMD Crossfire son utilizados por los jugadores para obtener un mejor rendimiento en los últimos títulos de videojuegos. Los jugadores los utilizan para conectar varios monitores a un solo PC y los ingenieros y los artistas también utilizan diferentes configuraciones.
DirectX 12 ofrecerá un mejor soporte para configuraciones multi-GPU de lo que ha sido posible antes, pero los informes sugieren que podría ser posible utilizar los procesadores gráficos de diferentes proveedores, en formas que no son posibles hoy en día. Existen limitaciones actuales que hacen que sea imposible utilizar esas configuraciones, al igual que las diferencias en las arquitecturas de GPU, y las limitaciones de la API. DirectX 12 eliminaría tales obstáculos y permitiría el uso de recursos de dos tarjetas gráficas al mismo tiempo.
Diferencias de arquitectura hacen que sea difícil de usar tarjetas gráficas de diferentes proveedores en tiempo real, las Tecnologías Multi-GPU utilizadas para renderizado en tiempo real requieren dos GPUs sincronizados no sólo en términos de conjunto de características, sino también en términos de rendimiento y latencia de la memoria. Todas estas limitaciones hacen que sea muy cuestionable si tal tecnología podría llegar a despegar.
La pregunta sigue siendo, sin embargo, si Nvidia y AMD permitirían estas configuraciones multi-GPU heterogéneas o pondrán una opción para bloquear esto en sus Drivers. Les traeremos más información sobre el tema, así como más de DirectX 12 tan pronto como esté disponible.