Microsoft anunció la API DirectX 12 Ultimate el año pasado con el fin de permitirle a los juegos utilizar varias funciones gráficas modernas de DX12, como DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback. Sin embargo, DX12 Ultimate tiene una limitación importante: La API solo es compatible en PCs que cuenten con la actualización de Windows de mayo de 2020 en adelante, lo que obstaculizaba seriamente la adopción de esta API, ya que los desarrolladores no quieren codificar juegos para menos personas.
Como solución a esto, Microsoft lanzó el nuevo SDK DirectX 12 Agility. Este, a diferencia de DX12 Ultimate, es compatible con equipos que todavía cuenten con la actualización de Windows de noviembre de 2019 en adelante.
Esencialmente, hará que las características de DirectX 12 Ultimate sean compatibles con versiones anteriores del sistema operativo. Según Microsoft, los desarrolladores están satisfechos con esto, ya que debería ayudar inmensamente con la adopción de la API DX12 Ultimate y las características que la acompañan, ya que, naturalmente, hay muchos más usuarios en versiones de compilación anteriores.
«Nuestra colaboración con Microsoft en el SDK DirectX 12 Agility nos permite implementar fácilmente funciones de Unreal Engine de cara al futuro, y el nuevo modelo de distribución las pone rápidamente a disposición de nuestras comunidades de desarrolladores y jugadores», declaró Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, quien se mostró contento con la novedad.
Por supuesto, Agility es totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate y también con HLSL Shader Model 6.6. Quienes estén interesados, ya sean desarrolladores o no, pueden consultar más detalles sobre la herramienta, incluidos los enlaces de descarga, en el blog oficial de desarrollo de Microsoft.
Microsoft lanza el SDK DirectX 12 Agility para llegar a más usuarios y agilizar la adopción de nuevas funciones de la API DX12 Ultimate ¿Un paso en la dirección correcta?
Fuente: WCCFTECH