Conectarse con nosotros

Games

Intel OneAPI permitirá usar ray tracing en WoT a cualquier GPU con DX11

Publicado

el

La tecnología OneAPI de Intel permitirá dentro de poco que cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 aproveche los efectos de Ray Tracing en World of Tanks. Sin embargo, esto será bajo unas circunstancias bastante específicas..

En un futuro cercano los jugadores podrán disfrutar de “sombras super realistas” gracias a EnCore RT… pero sólo en vehículos intactos en contacto con luz solar directa. Así como leen, esta implementación de Ray Tracing en WoT es bastante limitada.

Esto es posible gracias al Paquete de Herramientas de Renderizado OneAPI de Intel, el cual es parte de un plan más amplio por parte de la compañía de incorporar su conjunto completo de software (desde FPGAs a CPUs pasando por tarjetas gráficas) bajo un único paraguas de API.

La baja de rendimiento en la implementación de Intel es aún desconocida. Si es como la RTX de Nvidia entonces estaríamos delante de un bajón de rendimiento bastante severo. Sin embargo, considerando que será aplicada bajo unas circunstancias tan específicas no esperamos que afecte demasiado el rendimiento del juego.

Esta, técnicamente, no es la primera incursión de Intel en el ray tracing. De hecho, el ray tracing existe desde hace años en los servidores Xeon. Similar a Radeon Rays, la implementación de AMD de esta tecnología, Intel solo ofreció esta posibilidad al mundo profesional. Esta sería la primera incursión de su tecnología en el mundo de los juegos.

¿Qué opinas de esta sorpresiva novedad?

Fuente: PCGamesN