Conectarse con nosotros

Games

Hideo Kojima niega los rumores de la adquisición de las franquicias Metar Gear Solid y Silent Hill

Publicado

el

Hace dos meses les hablábamos de un rumor indicando la presunta adquisición de las IPs de Metal Gear Solid y Silent Hill por parte de Sony y Kojima Productions. Sin embargo, Konami no tardó en negarlo, y hoy le toca a Hideo Kojima en persona.

En una entrevista reciente, se le cuestionó acerca de las adquisiciones de ambas franquicias, y Kojima no titubeó al contestar:

Ah, eso es completamente falso. O yo no he escuchado nada al respecto, al menos“.

La verdad, no resulta precisamente sorpresivo. Después de todo, Konami no tenía razón alguna para mentir al respecto. Además, la venta de Metal Gear Solid y Silent Hilldos de sus franquicias más lucrativas– no tendría sentido desde un punto de vista de negocios.

Aún así, ésto no significa que una futura colaboración entre Sony y Konami sea imposible. Como ya reportamos, ambas compañías podrían estar trabajando en un nuevo Silent Hill exclusivo para PlayStation 5. Sin embargo, ésto no supondría una compra de la IP por parte de Sony, sino un mero contrato de exclusividad.

Por último, Kojima declaró que su equipo se encuentra trabajando en la versión para PC de Death Stranding, la cual llegará el 14 de julio. El próximo juego de Kojima Productions, por su parte, se encuentra en fase de planificación.

¿Qué piensas de esto? ¿Te hubiera gustado que Sony comprase las IPs de Metal Gear Solid y Silent Hill?

Comentarios