Conectarse con nosotros

Games

Sony planea comprar varias grandes IP de Konami: Silent Hill, Metal Gear y Castlevania

Publicado

el

A través de varios foros de entusiastas y redes sociales está circulando el rumor de que Sony planea comprarle las marcas de Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania a Konami. El rumor es impulsado por la reciente especulación de que Sony se encuentra desarrollando y financiando varios títulos de Silent Hill nuevos, aunque estos reportes también afirmaron -y de manera mucho más realista- que el gigante japonés simplemente le licencia los derechos de la saga.

La fuente del nuevo rumor es un post de 4chan, así que ya está en terreno tambaleante desde el vamos. Hay muchos elementos en este rumor que parecen más deseos ilusorios de quién sea que lo haya inventado, que datos reales. Por ejemplo, se habla de Castlevania recibiendo un reboot al estilo de Bloodborne de la mano del estudio japonés de Sony. Eso suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?.

Definitivamente ocurre algo entre Sony y Konami, y es posible que la primera esté aprovechando la propiedad intelectual de Silent Hill para resucitarla como un título exclusivo para la PlayStation 5. No obstante, es poco probable que Konami venda estas tres franquicias, a menos que planee abandonarlas permanentemente. Si bien Sony debe haber hecho una oferta bastante jugosa, aún así sería sorprendente que realmente haya terminado haciéndose con los derechos de algunas de las marcas de videojuegos más grandes de la historia.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que Konami le vendería los derechos de sus franquicias a Sony?

Fuente: PushSquare

Comentarios