" >Fortnite recibe soporte a DirectX 12 en su nueva actualización
Conectarse con nosotros

Hardware

Fortnite recibe soporte a DirectX 12 en su nueva actualización

Publicado

el

Mediante un comunicado en su página, Epic anunció que Fortnite recibió soporte a DirectX 12 en su nueva actualización, brindando una mejora de rendimiento sobre DirectX 11 gracias a un mejor uso de los recursos, sobre todo en sistemas de alta gama.

El comunicado menciona:

“¡Fortnite evoluciona a la par que la tecnología!

En este momento, la versión de PC de Fortnite requiere una tarjeta gráfica que pueda ejecutar Microsoft DirectX 11. ¡Sin embargo, en la actualización v.11.20, tendrán la opción de poder jugar la versión de PC usando Microsoft DirectX 12!

Al usar DX12, los jugadores de PC con GPU de gama alta podrán vivir la experiencia de una velocidad de fotogramas más alta y estable. Esto se debe a que DX12 ofrece un mejor rendimiento de CPU y permite la distribución de los trabajos de renderización a través de varios núcleos.

En el futuro, tenemos pensado añadir características a Fortnite que solo son posibles gracias a DX12. Darles la opción a los jugadores de usar DX12 antes de incorporar esas características, nos otorgará información valiosa para nuestros esfuerzos de desarrollo y nos ayudará a corregir cualquier error. 

Si están interesados en ayudarnos a probar DX12, ingresen al juego y denle una oportunidad a la nueva opción. 

¡Gracias por todo su apoyo!”

Será interesante ver a que se refieren con “características que solo son posibles en DirectX 12”. ¿Estarán haciendo referencia a DirectX Ray-Tracing ahora que también será soportado por AMD? ¿Alguna técnica de sombreado variable? ¿Inteligencia artificial? Lamentablemente no hay nada confirmado, aunque es bueno saber que planean mejoras y nuevas funcionalidades a nivel gráfico.

¿Que opinan sobre el agregado de DirectX 12 a Fortnite?

 

Fuente: Epic Games