Conectarse con nosotros

Consolas

Firesprite dice que los SSDs tendrán un gran impacto, ya que antes debían quitar funciones por sus tiempos de carga

Publicado

el

Los SSDs han estado en boca de todos luego de que Sony y Microsoft declarasen que su incorporación en sus nuevas consolas transformaría la industria de los videojuegos. Desde entonces hemos escuchado todo tipo de comentarios entusiastas de parte de desarrolladoras como Torn Banner Studios y Crytek, y Firesprite no es la excepción.

En una entrevista reciente, Stuart Tilley, el director de juegos del estudio, afirmó que hay una razón muy específica por la cual los juegos desarrollados con los SSDs en mente serán mejores: Con frecuencia, los desarrolladores se ven obligados a eliminar características en sus juegos debido a que éstas implicarían tiempos de carga mucho más largos. Esto ya no pasará con las nuevas tecnologías de almacenamiento.

“Creo que los jugadores serán los verdaderos ganadores aquí. La tecnología SSD nos permitirá crear mundos más grandes con tiempos de carga más cortos. El nuevo sonido posicional, a su vez, permitirá reproducir efectos de sonido de tal manera que sientes que están siendo reproducidos a tu alrededor. Es muy emocionante para nosotros poder ponernos más ambiciosos, ya que a veces tienes que descartar alguna característica porque podría requerir un tiempo de carga muy largo, por ejemplo. Ahora, eso podría ya no ser un problema. Podremos crear juegos mucho mejores“.

Tilley también aseguró estar emocionado por el mando DualSense de la PlayStation 5, ya que los mandos son muy importantes para la inmersión en los juegos.

“La inmersión se da a través de cómo tocas el juego, y qué ves de éste. Obviamente, los chips mejorados ayudarán en el aspecto visual y el auditivo, pero el control es también una parte importante de la inmersión. Ya sabes, poder obtener una mejor sensación de la superficie sobre la que camina tu personaje, las cosas que lleva en sus manos, o lo que sea. Podremos crear experiencias de juego a las que la gente no está acostumbrada. Es simplemente genial”.

La Playstation 5 llegará a finales de este año. Mientras tanto, se esperan novedades de la consola el 4 de junio.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Firesprite? ¿Están entusiasmado por los SSDs de las nuevas consolas?

 

Fuente: WCCFTech