Conectarse con nosotros

Games

El 80% de las ventas totales de Cyberpunk 2077 provienen de la versión de PC

Publicado

el

SuperData compartió su informe mensual, donde indicó que el 80% de las ventas totales de Cyberpunk 2077 corresponden a la versión de PC. Según la empresa, el lanzamiento del título fue el más grande de todos los tiempos, basado en ingresos digitales y en las unidades vendidas.

Cabe resaltar que si bien se estima que el juego vendió 10,2 millones de unidades, este número incluye las copias digitales que se reembolsaron, las cuales no fueron precisamente pocas. Sin embargo, SuperData asegura que esto no afectó sustancialmente las ventas totales del juego.

La noticia realmente no sorprende tanto si tenemos en cuenta que poco tiempo después de la salida de Cyberpunk 2077 nos enteramos que de las 8 millones de copias que había vendido el juego, el 59% fueron vendidas en PC (Steam, Epic y GoG).

Esta tendencia parece haberse agravado en las semanas siguientes con todo el escándalo que envolvió a la versión del juego para consolas, donde incluso tuvo que ser retirado de la tienda de PlayStation por su pésimo estado en PS4.

Por supuesto que esto le trajo enormes problemas a CD Projekt, quien ya está afrontando la segunda demanda colectiva por Cyberpunk 2077 de un bufete de abogados que representa a sus propios inversores.

¿Creen que esto se deba por completo al estado de Cyberpunk 2077 en consolas? Parece que la versión de PC es la mejor por lejos…

Fuente: DSOG

Comentarios