Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt se enfrenta a una segunda demanda colectiva por Cyberpunk 2077

Publicado

el

CD Projekt confirmó que recibió una nueva demanda colectiva de un bufete de abogados que representa a sus propios inversores. El estudio polaco ya había informado hace unas semanas que se defenderá de la primera demanda recibida, en la que se lo acusa por engañar a los inversores sobre el estado de Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 y Xbox One.

La empresa asegura que “el contenido de la reclamación, incluidos su tema y alcance, es el mismo” es el mismo que la anterior demanda. Además, al igual que en el otro caso, CD Projekt señala que la demanda “no especifica la cantidad solicitada por daños” y agrega que “emprenderá acciones enérgicas para defenderse de tales reclamaciones”.

Recordemos que el estudio también está siendo investigado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia. Malgorzata Cieloch, portavoz del ente, dijo que se le cobrará a CD Projekt el 10% de sus ingresos anuales si no cumplen con la entrega de los parches que arreglen los problemas del juego.

Además, esta nueva demanda llega tras la última disculpa que ofrecieron los polacos por el estado del juego mediante un video presentado por el co-fundador de CD Projekt, Marcin Iwinski. La empresa también comentó sus planes de desarrollo para 2021.

Cyberpunk 2077 Gameplay Reveal — 48-minute walkthrough
Ver este vídeo en YouTube.

Como si todo esto fuera poco, ayer surgió un informe en el que los propios desarrolladores de Cyberpunk 2077 esperaban que el juego estuviera listo para 2022. También comentaron que la demo de 2018 (que pueden ver arriba) era “completamente falsa”. Sin duda las declaraciones generaron mucha polémica.

Le siguen lloviendo las demandas a CD Projekt por el estado de Cyberpunk 2077 en consolas…

Fuente: IGN

Comentarios