Conectarse con nosotros

Games

Cyberpunk 2077 fue el mayor lanzamiento de la historia en PC, vendió 8 millones de copias entre PC y consolas

Publicado

el

Cyberpunk 2077 se lanzó ayer por la noche y sin dudas es el tema de la semana. Como les informamos hoy, el título de CD Projekt superó el millón de jugadores simultáneos solo en Steam, y gracias a los nuevos datos brindados por el estudio, ahora podemos conocer el motivo de estas increíbles cifras.

La cuenta de Twitter de Relaciones con Inversionistas de CD Projekt, compartió algunos datos de lo más interesantes sobre el lanzamiento de Cyberpunk, revelando que el título vendió 8 millones de copias de forma anticipada.

Además, se informó que de esas ocho millones de unidades, el 59% fueron vendidas en PC (Steam, Epic y GoG), mientras que el resto fueron vendidas a los jugadores de consola.

De esta forma, y haciendo algunas cuentas, vemos que Cyberpunk 2077 es efectivamente el mayor lanzamiento en la historia de PC. Esta semana, Blizzard se jactó de esta hazaña con su expansión de WoW: Shadowlands, afirmando que su juego había vendido más de 3.7 millones de unidades el día de su lanzamiento. Sin embargo, el 59% de las 8 millones equivale a 4,72 millones de copias de Cyberpunk 2077 vendidas en PC, incluso antes de su lanzamiento, rompiendo por mas de un millón de ventas el record de Blizzard.

En otros datos compartidos por la empresa, el juego también vendió el 74% de sus copias a través de tiendas digitales. Esto se potencia aún más si tenemos en cuenta que la pandemia dificulta el acceso a una copia física y que algunas consolas como la PlayStation 5 vienen en ediciones completamente digitales. De todas formas, el juego se encuentra disponible para la venta en todas las plataformas y tiendas, aunque si son de Argentina quizás les convenga adquirirlo en Steam, donde contamos con los precios regionales.

¿Forman parte del récord de Cyberpunk 2077? ¿Que les pareció el juego por ahora?

 

Fuente: WCCFTECH

Comentarios