Electronic Arts se unió al Grupo Khronos como miembro contribuyente y colaborará con la API de gráficos de código abierto Vulkan.
El Grupo Khronos anunció la colaboración ayer, confirmando que EA asistirá con el desarrollo y mejoras para Vulkan, NNEF y gITF.
«El Grupo Khronos da la bienvenida al Miembro Contribuyente Electronic Arts,» dice el anuncio. «EA se unió a Khronos para ayudar a dirigir la innovación y los estándares de la industria que permiten mejores experiencias a los jugadores.»
EA se une a otras grandes compañías que participan en Khronos Group, como Sony, Valve, Blizzard, Epic, Microsoft, Nintendo, Nvidia y AMD.
Actualmente EA usa casi siempre su motor Frostbite, siendo una de las primeras editoras en adoptar el uso de DirectX 12 en sus juegos, incluyendo Battlefield 1, Star Wars Battlefront, FIFA 18 y todos los juegos desde entonces.
DirectX 12 no fue una gran mejora para los juegos de EA, e incluso causó problemas en los lanzamientos nuevos. Las mejoras de DirectX 12 fueron lentas, mientras que los juegos que se basan en Vulkan demostraron un gran rendimiento, especialmente en hardware de AMD Radeon.
Obviamente EA no pasará a usar Vulkan directamente, pero podrían llegar a cambiar completamente el motor Frostbite, o incluso estar relacionado con el motor «Halcyon» de EA SEED, que actualmente está en desarrollo.
¿Qué piensan que EA hará con la API Vulkan?
Fuente: Game-Debate