Sin lugar a dudas, Starfield representa uno de los lanzamientos más significativos para Xbox. Aunque en mayo de este año, se anticipaba con gran expectativa otro juego exclusivo, Redfall, desarrollado por Arkane Austin, lamentablemente, su desempeño ha sido decepcionante. Actualmente, en su versión para Steam, la cantidad de jugadores se acerca a un nivel casi inexistente.
Es cierto que ningún juego mantiene constantemente su base de jugadores, pero debemos considerar que Redfall se centra en el modo multijugador, que a menudo garantiza una sólida comunidad de jugadores. Además, dado su reciente lanzamiento y la reputación de sus desarrolladores, había potencial para su popularidad.
De acuerdo con SteamDB, al momento de redactar esta noticia, únicamente 40 jugadores están jugando Redfall a través de Steam. Es relevante destacar que este número representa un aumento en comparación con los días recientes, durante los cuales el juego alcanzó mínimos de 20 jugadores, llegando incluso a tener menos de 6 en algunos momentos.
Bethesda, ¿dónde están los jugadores de Redfall?
Es importante recordar que, en su lanzamiento, Redfall alcanzó un pico de 6.124 jugadores, pero esta cifra se redujo a aproximadamente 500 en una semana y ha disminuido gradualmente desde entonces. A pesar de las actualizaciones destinadas a mejorar la jugabilidad, que fue una crítica común entre los jugadores, el juego solo ha logrado un índice de aprobación del 30%.
La más reciente actualización de Redfall se lanzó el 22 de junio y, desde entonces, no se ha compartido ningún contenido adicional en la página de Steam del juego. Curiosamente, esa misma fecha coincidió con la última vez que el estudio Arkane Austin mencionó el juego en su perfil de Twitter.
Hace aproximadamente un mes, en una entrevista, Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, expresó su confianza en que Redfall eventualmente se convertirá en un «buen juego». Hines afirmó que la compañía siempre está en un proceso constante de aprendizaje y que no les agrada decepcionar a los jugadores. Subrayó que, a pesar de los desafíos iniciales, Bethesda sigue comprometida y no abandona proyectos que no logran un buen comienzo.
Fuente: PC Gamer