En el contexto del inminente lanzamiento oficial de Starfield esta semana, algunos seguidores de Bethesda podrían haberse olvidado de Redfall (o por lo menos se olvidaron de lo malo que era). No obstante, la empresa asegura su compromiso continuo con el título de Arkane y sigue esforzándose para mejorarlo.
Durante una entrevista, Pete Hines, el jefe de marketing de la empresa, expresó su confianza en que el juego eventualmente alcanzará un alto nivel de calidad. Hines también afirmó que el lanzamiento de Redfall no influyó en el desarrollo de Starfield ni alteró la firme política de la editorial de no abandonar sus proyectos.
Heines afirmó que la empresa está en constante proceso de aprendizaje y que no es una novedad para ellos. Añadió que no les complace decepcionar a los jugadores, pero destacó la determinación de la compañía para no rendirse ni abandonar proyectos que enfrenten dificultades.
Redfall va a necesitar muchas mejoras para ser un ‘buen juego’.
Para ilustrar el compromiso de Bethesda, Heines mencionó el lanzamiento problemático de The Elder Scrolls Online en PC, así como el caso de Fallout 76, que, a través de múltiples actualizaciones, logró mejorar significativamente y ahora goza de una base de seguidores considerable.
«Si bien no cumplimos con nuestras expectativas iniciales, Redfall sigue siendo un juego divertido y continuaremos mejorándolo. Además, entendemos que Game Pass tiene una longevidad sostenida, y confiamos en que dentro de una década, nuevos jugadores se unirán a Game Pass y Redfall seguirá disponible y atractivo«.
En su lanzamiento inicial, Redfall enfrentó críticas por problemas técnicos y una experiencia de juego poco satisfactoria. Informes sugieren que Arkane, tras la adquisición de Bethesda por Microsoft, tenía dudas sobre el proyecto e incluso deseaba su cancelación.
Fuente: Game Is Hard