Conectarse con nosotros

Consolas

Consiguen instalar software personalizado en una Nintendo Switch Lite mediante un chip

Publicado

el

Team-Xecuter enseñó la exitosa instalación de software personalizado en la nueva Nintendo Switch Lite gracias al uso de un chip de modding.

De acuerdo a los hackers, ellos lograron instalar exitosamente un SO personalizado en el nuevo modelo de consola portátil de Nintendo. Esto ya era posible en el modelo original de Switch, pero Nintendo lanzó una revisión de hardware el año pasado para remediar esto. Team-Xecuter luego afirmó haber hackeado esta revisión, a pesar de que nunca brindaron pruebas reales de esto.

Ahora lanzaron un vídeo en el que podemos ver una Nintendo Switch Lite corriendo el SX OS 3.0. El uso de este sistema operativo personalizado permite a los usuarios instalar software homebrew en la Switch, incluyendo aplicaciones personalizadas y posiblemente juegos también. Podes ver el vídeo de demostración a continuación:

Team-Xecuter Presents SX OS for Nintendo Switch Lite
Mire este video en Youtube.

En el vídeo también podemos ver cómo inician un juego a través de la aplicación Álbum, algo imposible con el SO por defecto de Switch. El chip se espera para principios del 2020 y debería funcionar también en los nuevos modelos de Switch. El precio del mismo aún no fue anunciado.

¿Qué opinas de esta modificación para la consola portátil de Nintendo?

Fuente: WCCFTech

Comentarios