Conectarse con nosotros

Hardware

Nintendo presenta la Switch Lite, una versión compacta de la Switch

Publicado

el

Luego de múltiples rumores, ya es oficial la Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y liviana de la exitosa Nintendo Switch, exclusiva para el modo Portátil.

Esta nueva consola tiene un tamaño de solo 91.1mm x 208mm x 13.9mm, que se obtienen al reducir la pantalla de 6.2″ a 5.5″, y reducir levemente los biseles. Es importante remarcar que la pantalla mantiene la resolución 1280×720 del modelo original, pese a ser mas chica.

Presentación de Nintendo Switch Lite: Una nueva incorporación a la familia Nintendo Switch

Mire este video en Youtube.

Como mencionamos, se puede jugar solamente en modo portátil, por lo que no podremos conectarla a la TV, aún si tenemos el dock de la Switch original. Tampoco podemos quitar sus joysticks para jugar de a dos jugadores con un joystick cada uno como si se podía en la versión original, ni soporta cámara infrarroja, o sensores de movimiento. Sin embargo, podemos comprar por separado los Joy-Con de la consola original, y conectarlos de forma inalámbrica a esta nueva versión Lite, habilitando todas estas características (A excepción del modo TV).

Soporta toda la librería original de juegos para Nintendo Switch que soporten el modo portátil, por lo que es compatible con una enorme cantidad de juegos.

La Switch Lite llegará el 20 de Septiembre, y en Estados Unidos tiene un precio sugerido de U$S 200. Estará disponible en 3 colores: Gris, Amarillo o Turquesa.

¿Que opinan sobre la nueva Nintendo Switch Lite? ¿Van a comprar una?