Conectarse con nosotros

Consolas

Modders logran correr Android Q en una Nintendo Switch

Publicado

el

Dos modders lograron hacer que una Nintendo Switch corra Android. No todas las funciones trabajan correctamente, pero los desarrolladores Max Keller y Billy Laws lograron hacer que el sistema operativo móvil corra en la plataforma híbrida de Nintendo.

El sistema operativo tiene lag ya que los drivers de la GPU no trabajan correctamente. Para solucionar esto, los modders usaron gráficos basados en CPU, pero dijeron que están trabajando para arreglar todo esto.

En Twitter, Keller comentó que tanto el WiFi como el Bluetooth están funcionando correctamente en la Switch.

“Esto no es un esfuerzo único, gracias a ByLaws por gran parte del trabajo,” escribió Keller. “Actualmente corre con lag porque los drivers de GPU no están trabajando como deberían, por lo que estamos usando gráficos basados en CPU. El arreglo viene en camino. WiFi y Bluetooth funcionan correctamente como se puede ver.”

El audio todavía no funciona, pero Keller agregó que se podrá usar audio por Bluetooth dentro de poco.

Esta parece ser la primera vez que se corre Android exitosamente en una Nintendo Switch desde que se lanzó en Marzo de 2017. La versión de Android usada es la futura versión Android Q que se filtró por XDA-developers el mes pasado.

¿Qué opinan de esta Nintendo Switch corriendo Android?

Fuente: WCCFTech