Conectarse con nosotros

Hardware

AMD está en “conversaciones avanzadas” para adquirir Xilinx por $30 mil millones

Publicado

el

Según la información de Wall Street Journal, AMD está en conversaciones avanzadas para tomar el poder de Xilinx, el mayor competidor de Intel en el mercado FPGA (Field Programmable Gate Arrays).

Xiling es una empresa de tecnología estadounidense especializada en la fabricación de FPGA, en todas las formas y tamaños. En lo que va del 2020, los ingresos de la empresa son de $3,16 mil millones, siendo $828 millones en el cuarto trimestre del 2019. La capitalización de mercado de la compañía es de alrededor de $26 mil millones de dólares

La adquisición de Xilinx por parte de AMD sería una de las adquisiciones tecnológicas más grandes del año. Recordemos que NVIDIA también confirmó hace poco que tiene todo acordado para adquirir ARM de Softbank, por $40 mil millones de dólares. Esto si es que el gobierno de China no interviene, claro.

Un acuerdo millonario

Según indica WSJ, Advanced Micro Devices Inc, mejor conocido como AMD, está en conversaciones avanzadas para adquirir al rival de Intel por un acuerdo que podría valorarse en más de $30 mil millones de dólares.

Además, se menciona que este acuerdo podría concretarse la próxima semana. De todas formas, no hay garantía de que esto se dé, especialmente teniendo en cuenta que las conversaciones se habían estancado antes de reiniciarse recientemente, informa el medio.

Este acuerdo entre AMD y Xilinx podría ser devastador para Intel y significar un hito en la industria de los semiconductores ¿Qué opinan?

Fuente: Wall Street Journal, Guru3d

Comentarios